Saltar al contenido

10 datos interesantes sobre la santería Test

que es la santería

La santería o Regla de Osha es una fusión ancestral que nació de la mezcla de diferentes culturas, si bien es cierto que fue producto de la esclavitud y el sometimiento de otras culturas a los africanos, no podemos dejar de aceptar que todo lo que somos hoy es producto de diversas influencias a través del paso de la humanidad.

Por tanto, es parte de nuestras raíces, de lo que hoy somos, de nuestros antepasados y la sangre que nos corre por las venas.

¿Qué es la Santería?

La religión afrocubana, también llamada Santería o Regla de Osha-Ifá, surge en Cuba producto a la esclavitud. La conquista de los españoles trajo consigo que otras culturas fueran oprimidas.

Las personas traídas de África que fueron esclavizadas no se desarraigaron de su fe, al contrario, se aferraron a sus credos y religiones con todas sus fuerzas.

Gracias a su valentía, astucia y rebeldía hasta el día de hoy sus costumbres viven entre nosotros.

Los cubanos tenemos sangre de congo y carabalí, en nuestra mezcla viven nuestros ancestros africanos.

A ellos debemos respeto por la religión y las costumbres que nos heredaron.

A pesar de que el mundo de la religión contiene un mundo infinito de sabiduría, a través de este test de conocimientos aprenderás:

10 cosas muy interesantes sobre la santería.

Juega y aprende, no olvides compartir el resultado, únete a la comunidad que difunde el conocimiento sobre nuestra religión.

Si te pareció interesante no olvides compartir, te invito a que conozcas 10 datos sobre la religión yoruba que talvez no conocías en el siguiente post:

¿Conoces estos 10 datos sobre la religión yoruba? Test de conocimiento Clic aquí

que es la santería
error:
Copy link
Powered by Social Snap