Saltar al contenido

¿Cómo aceptar la realidad y vivir en paz? 5 Consejos

Cómo aceptar la realidad

La insatisfacción y las malas energías que desprende el miedo al fracaso y la envidia a los logros ajenos, harán nuestro camino espiritual sumamente complicado. Así, no podremos disfrutar de una existencia plena saboreando las pequeñas cosas que la vida nos da.

Cuando nada nos satisface y solo somos felices si alcanzamos determinadas metas, corremos el riesgo de que se nos pase el tiempo de vida esperando un futuro que nunca llegará.

Aquellos que solo podrán ser felices cuando su situación cambie a mejor, no disfrutarán de las pequeñas cosas de la vida que los Orishas y Dios nos regalan cada día. Y es que cualquier gesto, por pequeño que sea, una ayuda, un consejo, un apoyo, es una alegría para vivir.

Aceptando la realidad y los pequeños gestos del diario nos sentiremos mejor con nosotros mismos para seguir transitando el camino de la vida que está lleno de numerosas dificultades, que debemos ir superando poco a poco sin dejar de ser felices.

Consejos para tener fe en la vida

Compartimos ahora algunos consejos para aceptar la realidad y alcanzar la paz, pero sobre todas las cosas, no pierda la fe, tenga confianza en usted y todo lo que le ampara, sus espíritus protectores, sus Orishas y Dios:

1. Trazarnos expectativas reales

La frustración suele depender de nuestras expectativas, si nos trazamos unas expectativas muy altas y estas no se cumplen, nos sentiremos frustrados todo el tiempo, sumidos en las quejas y la amargura.

Debemos por tanto trazarnos expectativas reales y eso nos ayudará a vivir con más serenidad.

Cuando pidamos a nuestras deidades los deseos que anhelamos y alivio para nuestras inquietudes, seamos consecuentes con nuestra realidad, sea coherente, no pida cosas por las cuales no está trabajando en conseguirlas. Los Santos y Orishas le ayudarán cuando usted esté en el camino.

2. Busquemos soluciones

La vida no está compuesta de eternas quejas. Lo único que logramos quejándonos es sumirnos cada vez más en la desesperación y la amargura.

Busquemos entonces soluciones a los problemas que nos aquejan y hagamos un plan de acción para mejorar la situación que enfrentamos.

De nada sirve sentarse a esperar, sumirse en una gran tristeza y sentirse desdichado, trabaje por aquello que desee, pide fortaleza y fe a los Orishas para seguir adelante y verá como al final del camino será recompensado.

3. No nos aferremos a pensamientos dañinos

No siempre podremos cambiar las situaciones de la vida por mucho que lo intentemos. Así que debemos aprender a dejar ir todos esos pensamientos y sentimientos dañinos a los que nos aferramos.

La envidia, la competencia, la hipocresía y la maldad no son obstáculos para los demás, sino para nosotros mismos. Cuando somos portadores de sentimientos de este tipo nuestra vida no avanza, se atrasa. Sea bondadoso, generoso y brinde amor a su paso, recuerde que la bendición viene de arriba.

4. Demos gracias a la vida, a Dios y a los Orishas

El agradecimiento por cualquier gesto, por pequeño que sea, nos hace mejores personas. De esa forma, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y seremos más felices porque reconoceremos que somos queridos.

En lugar de centrarnos en lo que nos falta debemos agradecer lo que tenemos, todas las cosas valiosas que están en nuestra vida.

¿Cuántas bendiciones no tenemos que agradecer a Dios? A veces nos preocupamos tanto por nuestra situación económica y problemas amorosos, que se nos olvida que hablar, oler, caminar, oír, son bendiciones gigantescas. Todos estos regalos son maravillosos, aprécielos, agradezca a Dios, a la vida y los Orishas por poseerlos.

5. Cambiemos la forma en que vemos la vida

Asumamos roles positivos en la vida, no debemos hundirnos en la autocompasión y vernos como víctimas.

Si logramos cambiar nuestra mentalidad y dedicamos tiempo a meditar con fe, podríamos eliminar de nuestra mente grandes preocupaciones, Miremos la realidad desde una perspectiva más positiva y desarrolladora y confiemos en el apoyo espiritual cuando atravesemos situaciones difíciles.

«Acepta tu realidad, la que te tocó vivir», ten fe, confía en tus Orishas cada día, ellos tienen un plan maravilloso para ti, permite que las cosas fluyan, crece espiritualmente y verás como tu vida será increíblemente maravillosa desde la aceptación.

Cómo aceptar la realidad
error:
Copy link
Powered by Social Snap