Saltar al contenido

Consejos según la letra del año 2020

Este año, donde la letra advierte varios aspectos negativos que pueden perjudicar nuestra vida y la salud, debemos aumentar el nivel de conciencia de todos los pensamientos y actos que realizamos a diario.

Vivimos actualmente en un mundo donde la maldad y las situaciones de riesgo nos persiguen día a día, ya sea por aspectos a nivel mundial, nacional, políticos, sociales y hasta religiosos, debemos atesorar nuestra vida y comprender que estar aquí y ahora es un verdadero milagro de Dios.

Nuestra misión personal este año

Debemos comprometernos cada uno de nosotros, primero a ser mejores personas, mejores religiosos, a actuar con bondad y humildad, a trabajar en base a crecer espiritualmente y cuando lo hayamos logrado, debemos ayudar al prójimo, a todos los que nos rodean, a sembrar y cosechar buenas acciones para que el día de mañana el mundo en que vivimos sea un lugar más lindo y más sano. Pero desde hoy debemos ser nosotros los que, con un granito de arena, aportemos día a día con fe todo lo que esté a nuestro alcance.

Que no te limiten las personas o cosas negativas, la envidia, el odio, la discordia, la vergüenza, la ignorancia y la falta de esperanza, enfócate en el amor y todo, absolutamente todo será posible.

Debemos preocuparnos por nuestra salud.

Si bien es cierto que aquello que está destinado a ser, será, y como decimos en Cuba lo que está para ti nadie te lo quita, debemos ser cautelosos e ir al médico a consultarse, respetar los períodos de chequeos médicos y atendernos si sentimos que nuestro cuerpo nos da alguna señal de que no se encuentra bien.   

Es indispensable ayudar continuamente a controlar la indisciplina social ya que es un aspecto que puede perjudicarnos a todos directamente, frente a los actos de rebeldía, las guerras y situaciones en las que reina la discordia, debe este año sobre todas las cosas ser la paz la que guíe nuestros pasos.  

Debemos ser respetuosos con la naturaleza, ser conscientes de todos los daños que estamos causando los seres humanos en la tierra en que vivimos y cuidar el medio ambiente, contribuir con ello cada día, sin olvidar que el planeta es un lugar sagrado y nuestro hogar.  

Tomemos los consejos como una guía a seguir.

Estos consejos de la letra serán este año una guía del buen comportamiento que debemos seguir con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y espíritu, nuestros familiares, las personas que nos rodean, nuestro entorno, la naturaleza y la tierra que pisamos.

Este año debemos ser más sensibles con el prójimo, actuar con respeto cuando interactuemos con los demás y no cometer indisciplinas sociales, como la falta de respeto o molestar a otros con actitudes irrespetuosas.

La disposición que cada uno de nosotros llevamos a diario pueden estar cargadas de odio e ignorancia o de amor y sabiduría, es nuestra decisión, elijamos actuar en camino a nuestro crecimiento espiritual y educar a aquellos que nos rodean, en el entendimiento encontramos la razón y la paz.

Cuidar nuestra salud es lo más importante.

Nuestra salud es y siempre debe ser el pilar más importante, porque nuestro cuerpo es un templo sagrado que debemos cuidar y aprender a escucharlo. Sobre las predicciones de la letra debemos de tener especial cuidado con las intoxicaciones alimentarias, si emprendemos el viaje del autoconocimiento de nuestro cuerpo, aprenderemos como alimentarlo, evitemos productos que puedan estar en mal estado, la gula y la ingestión desmesurada, es muy importante mantener una adecuada higiene, lavar las manos antes de manipular los alimentos, cocinarlos debidamente y mantener la limpieza de los productos que vamos a llevar a la boca.

Consejos que nos salvarán de un mal camino.

El abuso del alcohol es un problema grave que se ha venido acrecentando en nuestra sociedad, el cual debemos enfrentar con determinación para ayudar a nuestros amigos, familias y personas que nos rodean a abandonar el vicio y todas las consecuencias que trae consigo, dañando las relaciones personales y laborales, obstruyendo la paz y la salud, causando problemas de espiritualidad y crecimiento personal.

Las parejas deben de ayudarse mutuamente a crecer, respetarse, comunicarse y admirarse, y el día que ya no sean capaces de mantener el amor y el respeto deben de terminar esa relación y evitar cometer adulterio, algo de lo que habla especialmente este año la letra.

Tomemos conciencia de que los poderosos Orichas Oshún y Obatalá este año sean las deidades regentes, a este mundo le hace falta el amor y la compasión de Iyalorde y la paciencia y la sabiduría de Baba, seamos consecuentes con este poderoso mensaje de Dios y respetemos, obremos y sigamos actuando con mucha fe.

La bandera que nos protege esta año.

Nuestra bandera del año, como viene gobernando Oshún con Obbatalá es un cuadrado amarillo ribeteada en blanco, ya que esta representa quien gobierna y quien acompaña.

Debe ser colocada en la puerta o en la entrada de la casa.

El año pasado gobernó también nuestra Iyalorde pero con Oggún y por ello la bandera se representaba de color amarillo con ribetes verdes.

Que esta bandera este año nos de mucha protección, con la bendición de los Orishas que nos cubren con sus mantos.

Leer más en la Letra del año 2020 para Cuba y el mundo

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias