María Salomé fue en vida una importante y devota discípula de Jesús de Nazaret, de este tomó múltiples valores y conocimientos que con el paso de los años la llevaron a comprender que un mundo mejor no era posible mientras reinaran en él la esclavitud y el egoísmo.
Según las escrituras sagradas Salomé fue la madre de dos de los doce apóstoles, siendo a su vez hermana de María, la madre de Jesucristo y por ende su tía.
¿Cuándo se celebra a Santa María Salomé?
Fue considerada santa por la iglesia católica, institución que estableció que su santoral se festejase el 22 de octubre.
¿Cómo nos protege esta Santa?
A Santa María Salomé se acude para buscar consuelo, es una santa receptiva y mediante la oración se le pide ayuda para obtener favores difíciles de conceder.
- Esta santa ampara a los pobres, ancianos y desfavorecidos,
- vela por las personas que quedan sin hogar y
- por aquellos que agonizan en cárceles y hospitales.
Salomé lleva con constricción ante Dios los mensajes de amor y arrepentimiento de sus hijos, intercediendo por ellos en presencia del creador.
Plegaria a Santa María Salomé para que escuche nuestra petición especial
Elegida del Señor por seguidora de Cristo, dichosa vos que habéis visto cara a cara al Salvador.
Santa María Salomé interceded ante él por nosotros pecadores y dadnos consuelo y favores.
Si muchos son los llamados entre los hombres perdidos pocos son los elegidos para ser predestinados.
Vos fuisteis de los nombrados para tan alto favor. Vos consolaste a la madre de Jesús crucificado, la madre del encarnado unigénito del padre.
En el instante tremendo, en aquel oscuro día, socorristeis a María estando su hijo muriendo, Santa María Salomé interceded ante él por nosotros pecadores y dadnos consuelo y favores.
Vos con Magdalena fuiste con muy grande sentimiento a ungir con precioso ungüento el cuerpo divino yerto, los restos del hombre Dios.
Dichosos los que en la tierra besaron a Dios en los pies, vos tuviste esa fortuna y ahora que estás en el cielo y que cara a cara lo ves trasmíteles nuestras penas.
Intercede por nosotros para obtener el socorro que nos de alivio y consuelo para obtener solución y tu divina protección.
Concédeme este favor que con gran devoción a ti entrego confiando que con tu divino poder irás a Dios elevando hasta haberlo concedido y yo estaré agradecido por el resto de mis años (realizar la petición que se desea) Amén.