La mayoría de las piedras naturales funcionan como protección de la energía negativa, por lo que es muy importante para nosotros saber cómo podemos utilizarlas.
Pueden ser muy distintas en dependencia del lugar de la naturaleza donde se encuentren, pero sus propiedades siempre nos beneficiarán.
Eso sí, debemos limpiarlas y programarlas, o sea, purificarlas y recargarlas de energía, cada vez que las utilicemos.
Las piedras tienen muchas propiedades y usos y son, además, una parte de la naturaleza que podemos utilizar como artículo decorativo o como bisutería brindándonos a la vez una inmensa protección.
Hoy compartimos 3 tipos de piedras muy poderosas y sus beneficios espirituales:
- Volcánicas
- De origen marino
- De río
Estas, se utilizan con fines terapéuticos, curativos o por sus propiedades esotéricas para despejar energías negativas, para atraer el amor, la prosperidad, la salud, el equilibrio y la suerte.
Desde tiempos antiguos, las diferentes piedras están asociadas a prácticas de curación, como es el caso de las piedras sanadoras, y a rituales de protección que ayudan a alejar las energías más densas.
Por supuesto, existen las piedras preciosas y semipreciosas que podemos llevar como joyas, pero también pueden ser amuletos protectores que alejarán de nosotros la oscuridad, los malos ojos y las envidias.
- Cada piedra encierra un significado y un poder que debemos conocer si queremos hacer un buen uso de ellas. En dependencia del lugar donde se encuentren, serán los beneficios que encierran.
Piedras de río, para los buenos deseos y para alejar la energía negativa
En muchos países donde aún prevalecen las tradiciones celtas, cada uno de los invitados de la boda recibe una piedra de río para transmitir sus mejores deseos a la pareja en esta nueva etapa.
Después de la ceremonia, esa piedra debe volver al agua para otorgar a la pareja una vida matrimonial llena de abundancia y felicidad.
Es por eso que, durante la boda, los invitados sostenían las piedras entre sus manos y le transmitían los buenos pensamientos dedicados al nuevo matrimonio.
Al devolverlas al agua buscaban consolidar estos deseos para pedir prosperidad y fortuna.
Algunas parejas incluso cargan con ellas a la luna de miel y cada vez que se topan con un río o lago las regresan al agua para que se cumpla el deseo.
Virtudes que nos regalan estas piedras:
- Las piedras de río, representan la tierra y el poder de potenciar los pensamientos y la suerte.
- Son elementos poderosos acreedores de la buena fortuna y los mejores deseos.
- Se utilizan en numerosos rituales para alejar la mala vibra y atraer cosas buenas a nuestra vida.
Un baño espiritual poderoso con piedras de río:
Podemos usarlas en baños espirituales y colocarlas en el fondo de la bañera, mientras masajeamos nuestro cuerpo y nos relajamos.
Esta es una limpieza profunda y tranquila que nos relajará y nos despojará de los residuos de energía negativa, pues las piedras lo absorberán.
- Puedes usar otros elementos en el agua como aceites esenciales, flores, miel, para potenciar la buena vibra, además puedes colocar una vela aromática o incienso para que el ritual sea más efectivo.
Piedras volcánicas, simbolizan los poderes inmensos de la Madre Tierra
Las piedras volcánicas reciben este nombre porque han sido extraídas de la lava de un volcán y se utilizan muchísimo para los masajes energéticos, pues se dice que tienen un efecto térmico en las personas.
Estas piedras al ser capaces de mantener el calor permiten que tengamos el cuerpo caliente y relajemos nuestros músculos durante un gran tiempo.
Estos elementos tienen una temperatura ideal para incluirse en un masaje energizante especial y por ello son hoy sumamente populares.
Este tipo de piedra es muy habitual en su uso para joyas, elementos decorativos y también para rituales que se deducen de sus aportaciones energéticas.
Beneficios espirituales que nos brindan las piedras de volcán:
La piedra volcánica simboliza la madre de la tierra y nos regala todos los beneficios, facultades y poderes que esta posee.
- Eliminan el estrés, las altas tensiones o las cargas pesadas y revitalizan el ambiente del lugar donde se encuentren.
- Otro de los efectos que tienen las piedras volcánicas es que son un tipo de piedras protectoras que se encargan de bloquear y absorber todo tipo de energía negativa que llegue a nuestro hogar.
- Ellas atraen solo las vibraciones positivas y dotan nuestro espacio personal de estabilidad emocional, eliminando emociones negativas como la ira, el rencor o los malos recuerdos.
La piedra volcánica nos ayudará con las malas energías siempre que la coloquemos en nuestro hogar en puntos cercanos a nuestros lugares de descanso.
Además, debemos saber que representa la resistencia, la tenacidad y perseverancia y por ello es el amuleto ideal para personas con afán de superación.
Existe una gran variedad de piedras volcánicas:
- La piedra más común es el Basalto
- Otra piedra volcánica muy común es la obsidiana, también llamada vidrio volcánico e ideal para la seguridad, estabilidad mental y concentración.
- Otra muy conocida es la piedra pómez o pumita
- También la andesita, dacita o traquita resultan extraordinarias como instrumentos mágicos, capaces de absorber toda la negatividad del ambiente.
Piedras de Mar, para armonizar nuestro hogar o negocio
Las piedras semipreciosas de mar destacan por sus intensos colores y su belleza, por lo que son muy utilizadas como decoración.
Usar estas piedras para equilibrar espacios es una práctica muy común:
- En particular las piedras del mar, nos brindan todas sus virtudes al ubicarse en las esquinas de los ambientes, en las entradas o atrás de las puertas.
- Desde ahí limpian y favorecen el movimiento de la energía y no permiten el estancamiento de las vibraciones.
- En general, los cristales marinos más translúcidos y atractivos se usan para embellecer, sanar y armonizar de manera efectiva cualquier área.
El Coral rojo, por ejemplo, es una de las piedras de mar más populares, que protege contra los celos y la envidia, y ayuda a combatir la depresión.
Además, se le conoce como la piedra de la fecundidad y la vitalidad.
Significado espiritual de las piedras marinas según su color
Las piedras de mar son famosas fundamentalmente por sus colores, y por ello se dividen y se clasifican de la siguiente manera:
- Las piedras blancas se conectan con la purificación
- Las rojas con la fuerza, la pasión y el amor
- Las naranjas con la protección y autoestima
- Las piedras amarillas favorecen la comunicación
- Las verdes nos conectan con la vida y la salud
Otras piedras naturales poderosas que nos brindan muchas propiedades:
Muy populares son las piedras de cuarzo por sus propiedades especiales. Las hay de cuarzo rosa, ágata, amatista, ojo de tigre y muchas más.
- El cuarzo rosa favorece la paz y armonía entre las parejas
- El cuarzo ahumado ayuda a la memoria y a la concentración
- Ágata para evitar el estrés
- Ojo de Tigre para aumentar la fuerza y equilibrio
- El ónix para contrarrestar la negatividad
- El ópalo para hallar el amor y combatir la depresión.