Saltar al contenido

Aceite de Girasol y su significado espiritual ¿Conoces sus usos rituales?

Aceite de girasol usos

El Girasol es originario de América del Norte, aunque en la actualidad esta planta se encuentra en la mayoría de los países del mundo y es sumamente llamativa, pues puede llegar e medir hasta 3 metros de altura y sus grandes flores amarillas siempre siguen el camino del sol.

La planta de Girasol tiene importantes propiedades beneficiosas para la salud humana. Se recomienda como parte de la medicina natural y tradicional para tratar resfríos, tos y fiebre.

Es un excelente diurético, pues elimina el líquido del organismo y combate afecciones como cistitis, cálculos renales y enfermedades urinarias en general. Además, posee propiedades antinflamatorias y actúa como desinfectante y cicatrizante.

Pero también, nos aporta muchas propiedades esotéricas, espirituales y purificadoras en nuestra vida.

Aceite de girasol: Mágico elíxir para el amor y la prosperidad

Una de las propiedades mágicas del girasol, como su nombre lo indica, es su relación con el astro rey. Su nombre proviene de las palabras griegas, elios que significa sol y, antos flor.

Por ello el aceite que se realiza a partir de esta planta es sumamente popular y poderoso por sus usos medicinales y esotéricos, que según se dice, albergan los poderes del mismísimo sol.

El aceite de girasol es empleado con diversos fines en rituales y hechizos.

El girasol como vemos, es una planta mágica por excelencia, y el aceite de girasol posee importantes usos para:

  • El amor: Dentro de las propiedades mágicas del aceite de girasol sobresale su facultad para integrar los hechizos de amor verdadero.  
  • Fortalecer y levantar el ánimo: Como el girasol siempre busca la luz del sol, también entre las propiedades mágicas de su aceite, se incluye el fortalecimiento del pensamiento positivo y la eliminación de ideas depresivas.
  • Potenciar la buena energía: Por medio del aceite, esta planta nos puede ceder su fuerza, energía y vitalidad cuando tenemos importantes tareas por delante o decisiones que debemos tomar.

Empleamos también el aceite de girasol para potenciar hechizos de buena suerte, salud y felicidad.

Un Sencillo Ritual para protegernos antes de salir de casa:

Antes de salir a la calle cada mañana ponga un poco de este poderoso aceite esencial en el tercer ojo, el mismo está ubicado en la frente, exactamente entre las cejas.

El tercer ojo es el centro nervioso más importante de todo el cuerpo, conocido también como “sexto sentido”, por ello colocar el aceite en este lugar es tan reconfortante.

Este pequeño y sencillo ritual nos protegerá durante el día, de las malas influencias, negatividades y enemigos.

  • Tenga en cuenta que este aceite es para su uso personal, no lo comparta con alguien más.

¿Cómo nos ayudará?

  • Activará nuestra intuición: Este aceite nos alejará de situaciones malas y desgracias, alertando el peligro y mejorando nuestra intuición.
  • Aleja el mal de ojo: Siempre seremos objetivo para los malos ojos, esos que a veces sin nosotros hacer nada nos hacen daño y nos perjudican cerrando caminos.

Al untarnos esas gotitas de la esencia se activará un escudo protector en contra de todo lo malo.

3 Usos del aceite de girasol en la espiritualidad:

Campo de girasoles
Girasoles

1. En Incienso para purificar ambientes:

El incienso que esté hecho con aceite de girasol también nos ayudará a esparcir el aroma de esta planta por los espacios físicos en que nos encontremos para desterrar la tristeza y las desdichas.

También cerrará el paso a las malas energías y atraerá la suerte, la alegría y la fortuna.

  • El aceite de girasol posee un olor muy suave, ligeramente aromático, grasiento, a nuez y amaderado y tiene una nota tostada o verde.

2. En baños espirituales:

Los pétalos de girasol junto a la canela en polvo y la miel, nos ayudarán a atraer la prosperidad a nuestra vida y el amor.

  • Esa esencia de la flor en el agua nos brinda muchos beneficios espirituales.

Si mezclamos estos elementos en un bol con agua hervida y enjuagamos con ellos nuestro cuerpo, estaremos llamando a la buena suerte y a la abundancia.

3. Utilizado el aceite en velas caseras:

Las velas hechas a partir de aceite esencial de girasol, también nos ayuda a atraer la felicidad y la buena suerte a nuestra casa dando luz a los espacios.

  • Puede hacer una vela casera e infinita con muy pocos elementos, usando aceite de girasol, aprenda cómo en el siguiente artículo: CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS

Conoce más sobre otros aceites y el poder del girasol:

Aceite de girasol usos
error:
Copy link
Powered by Social Snap