El color verde es siempre símbolo de la naturaleza y de las poderosas fuerzas naturales que sostienen al mundo.
Por ello, cuando utilizamos una vela de este color en nuestra casa, estamos potenciando esos inmensos dones y la conexión con la tierra.
¿Cómo nos ayuda la energía de las velas verdes?
Las velas son elementos muy espirituales, y la presencia del color verde en las mismas nos ayudará a potenciar nuestra aura y a equilibrarnos con la naturaleza y con nuestra esencia.
A partir de las fuerzas naturales, las velas verdes nos ayudan a:
- Recuperar la salud,
- atraer el éxito,
- generar abundancia en la vida profesional.
Las velas verdes tienen un extraordinario potencial para crear un ambiente de seguridad y tranquilidad en el que nos sentiremos cómodos y embargados de paz.
El verde, además, es un color para aliviar la tristeza y la irritación provocada por sentimientos negativos, nos da esperanza, alegría y vida.
Velas verdes para alejar lo malo y atraer salud, dinero y amor
Encender velas verdes en nuestro hogar limpiará la vibra y los rastros de cualquier elemento negativo, además de eliminar malos pensamientos con su poder sanador y limpiador a nivel espiritual.
Se utilizan también en rituales espirituales como:
- Rituales de fertilidad
- Asuntos relacionados con la creatividad y con el aumento de la productividad
- Para equilibrar cuerpo, mente y espíritu
- Para alcanzar la estabilidad y seguridad
Activa la buena salud y aleja la enfermedad
Cuando equilibramos nuestro cuerpo y espíritu con la expresión de la naturaleza, podremos también solucionar problemas de salud.
Por eso, si padecemos alguna dolencia, es recomendable encender velas verdes en nuestro espacio físico para garantizar el equilibrio y la curación.
Si posible hacerlo en un lugar exterior de la casa, donde haya plantas y contacto directo con la naturaleza mucho mejor.
Las velas verdes y el poder de la esperanza
El color verde simboliza el poder de la comunicación, la inteligencia y también la esperanza.
Por ello cuando estamos en una situación difícil o en problemas serios, debemos encender velas verdes para recobrar la esperanza y los pensamientos positivos.
Nos ayuda a alcanzar nuestras metas
Una vela verde también potencia la obtención de sabiduría y de bienes materiales. Además, su efecto es muy positivo en nuestra vida personal y profesional para alcanzar las metas que nos propongamos.
Potencia la prosperidad material
El verde se relaciona mucho con la suerte en las finanzas, por lo que unas velas de este tono potenciarán nuestra prosperidad material.
Activando la buena energía con una vela verde encendida:
- Escoge un momento de tranquilidad en casa, donde nadie te interrumpa.
- Enciende la vela y conéctate con tu espiritualidad, con tus pensamientos y aclara tus objetivos.
- También puedes prenderla cuando vayas a realizar limpiezas en la casa, esto te ayudará a que todo fluya y la buena energía se active.
- Puedes prenderla en las habitaciones o lugares donde sientas que más energía negativa se ha estancado.