El culto a nuestros antepasados es muy importante y con valor significativo en la religión. Nadie carece de ancestros tanto de sangre como de espíritu.
Sin el amparo de los espíritus no avanzamos y nos encontramos desprotegidos, al relacionarnos con ellos nos ayudan a sanar y a orientarnos en la vida.
En el espiritismo se reverencia a los difuntos, los espíritus representan el cordón espiritual de guías y protectores de cada persona, el cuál adquirimos desde el nacimiento.
Este cordón espiritual se irá incrementando a medida que crecemos y dependiendo de las circunstancias que nos encontramos a lo largo de la vida y del conocimiento que alcancemos.
Muchos preguntan sobre las comisiones espirituales y su significado, entonces…
¿Cuál es el significado de las Comisiones Espirituales?
Las comisiones espirituales no son más que una agrupación de espíritus allegados, parientes u otros seres que no conocemos pero que se inclinan hacia nosotros por determinadas tendencias, ya sean en el plano religioso, cultural, profesional o por nacionalidades.
Entonces ¿Qué quiere decir esto?
Que estos espíritus cuando “animaban carne”, o sea, estaban vivos realizaban diferentes actividades ya fuesen de religión, profesión, culturales, incluso siendo de una nacionalidad diferente a la de nosotros.
Porque recalco, no todos estos espíritus que nos amparan se conocen.
Tipos y categorización de las Comisiones Espirituales Básicas:
Ahora, dependiendo de sus cualidades o actividades en común se agrupan, dividen y hasta subdividen.
Comisiones Religiosas:
- Comisión del Santísimo: Son espíritus de gran elevación y puros.
- Comisión Divina: Estos espíritus son los que cuando animaban carne realizaron milagros y fueron ejemplos en su vida religiosa, pueden ser elevados y tener gran alcance.
Ejemplo de ello los Santos y los beatificados católicos.
- Comisión de la Corte Celestial: Estos suelen ser los Ángeles, Arcángeles y los hermosos querubines católicos.
- Comisión de Santos Auxiliares: Estos son los mensajeros de todos los Santos.
- Comisión de Monjas y Monjes: Son los espíritus de las Órdenes de la religión católica.
- Comisión Hebrea: En su vida estos espíritus practicaban la religión del Judaísmo.
- Comisión Hindú: En su vida estos espíritus practicaban el Hinduismo.
- Comisión de las Siete Potencias Africanas: Estos espíritus eran africanos con creencias africanas.
Comisiones Culturales:
- Comisión Gitana: Estos espíritus suelen ser de raza gitana y cíngara o también pueden haber estado unidos a la cultura española.
- Comisión India: Estos espíritus son los indígenas de todas las tribus de la tierra.
- Comisión Recogedora Africana: Estos espíritus tienen mucha fuerza y mucho poder para recoger espíritus negativos y demoníacos.
- Comisión de las Nieves: Suelen ser espíritus que han vivido en regiones nórdicas de mucho frío y vienen a ayudarnos y esclarecer determinados episodios.
Comisiones Especiales
- Comisión Familiar: Espíritus descendientes nuestros, también pueden ser allegados o conocidos que de alguna u otra forma a lo largo de nuestra existencia los vimos.
- Comisión del Triángulo: Estos espíritus nos ayudan a controlarnos y nos ofrecen gran fuerza espiritual en momentos determinados.
- Comisión de Santa Clara: Estos espíritus nos ayudan a esclarecer y vencer dificultades.
- Comisión de Auxilio: Estos espíritus nos socorren y ayudan cuando estamos en peligro y tenemos en el medio obstáculos.
- Comisión Controladora: Espíritus que pueden ayudarnos a controlar las acciones negativas.
- Comisión Marina: Estos espíritus son los que han trabajado directamente en el mar.
- Comisión del Pensamiento: Espíritus que son positivos y esclarecen nuestros pensamientos.
- Comisión Justiciera: Son espíritus encargados de hacer justicia en momentos de apuros y dificultades.
Comisiones Profesionales:
- Comisión Médica: Estos espíritus ejercían la medicina como enfermeras, médicos, pero además eran sanadores, curanderos.
- Comisión Científica: Estos espíritus eran investigadores en todos los campos.
- Comisión Egipcia, Griega y China: Espíritus que vivieron en esas tierras y eran políticos, abogados, ingenieros, contables, artistas y muchas más profesiones.
- Comisión Árabe: Espíritus árabes que ejercían en el campo de la política, la religiosidad, la cultura, también muchos eran grandes comerciantes dedicados a la compra venta de telas y joyas por ejemplo.
Estas comisiones también se pueden subdividir en muchas más, el mundo espiritual es infinito y oculto aún para muchos.
Por eso muchas veces te pueden preguntar como sueles tener un indio en tu cuadro espiritual y quizás eres español o de otra nacionalidad aislada a estos seres, no necesariamente tienes que ser parte de su descendencia o nacer en un país americano para tenerlos como guías y protectores espirituales.
Los espíritus que nos acompañan podemos conocerlos a través de una misa espiritual, portal que nos brinda la oportunidad de ir conociendo nuestro cuadro espiritual. Sobre las misas he escrito un artículo muy interesante, puedes verlo haciendo CLIC AQUI
Deseo para usted que la luz de los guías y protectores le acompañen siempre y recuerde que sólo atendiéndolos le ayudarán a abrirte paso y aclarar tu mente.
- Si deseas atenderlos le recomiendo leer el siguiente artículo: Consejos para honrar a Eggún ¿Cómo atenderlos? CLIC AQUI