Todos poseemos poderes innatos, pero es nuestro deber descubrirlos y hacer buen uso de ellos, por eso cada día nos toca aprender algo más que nos ayude. Hoy les comentaré algo que quizás alguien no sepa sobre el color de las velas y su significado.
Recuerde que no basta con encender una vela sin razón, debe tener mucha fe, tanta como cuando ruega en una oración a sus Santos. Las velas nos apartan de las cosas que obran en la oscuridad y de los malos espíritus. Siempre debe tener en cuenta que estas se encienden con cerillas y no deben apagarse soplando.
La llama de cada vela es un lenguaje: si arde con llama alta y brillante es sinónimo de buena suerte, buenos augurios y que los espíritus están recibiendo luz. Si la llama cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos indica de un peligro.
Deseo que a la luz de las velas encuentre todo lo que desea con fe.
? La vela de color blanco:
La utilización de la vela blanca nos ayuda a combatir todo tipo de enfermedad, hace aflorar nuestra pureza, nos brinda paz, elimina el nerviosismo, la impotencia y nos da luz espiritual y mental.
Recuerde siempre que el color blanco es símbolo de pureza e inocencia. Espero le sirva este consejo.
? Velas de color azul:
Color de cielos, de mares, este azul simboliza amor puro e incondicional como el de nuestra Iyá Yemayá. Esta vela nos ayuda a combatir o prevenir la pérdida de la vista o enfermedades relacionadas, es buena para las pesadillas, afecciones de la garganta, resfriados, tiroides y problemas auditivos.
Además, nos aumenta la intuición, la alegría de vivir y la fuerza mental. Siempre debes tener en cuenta que no sólo es su color, es su luz, es tu fe y la confianza que deposites en cada uno de tus ruegos.
? Vela de color amarillo:
El color amarillo representa el sol, la dulzura y la riqueza. Simboliza la gloria y el poder de la voluntad. Es el amarillo el color de nuestra Orisha bella Iyalorde.
La vela de este color se utiliza para dar energía, nos devuelve la risa, la alegría y nos ayuda a combatir los problemas en los genitales, riñones, sistema circulatorio, matriz, músculos, aparato digestivo, úlceras y rigidez en la columna.
Si tu hijo está en exámenes académicos puedes prender una vela en casa y pedir buenos resultados.
? Velas de color verde:
El color de la esperanza es el verde, simboliza bondad y el amar sin condiciones. Las velas de este color se utilizan para darnos la buena energía que a veces nos falta sin saber por qué.
Esta vela previene y combate enfermedades cardíacas, pulmonares, el asma y la presión sanguínea. Anula los apegos a las cosas materiales, la cobardía, la envidia, la avaricia y los celos. Despierta la calma, tranquilidad, armonía, estabilidad y el equilibrio.
Recuerda siempre que lo mágico está en tus oraciones, en tu fe y en esos rayos de esperanza que emergen de ti. De corazón, espero les sirva.