En la Santería o Regla de Osha Ifá uno de los pilares más importantes, es el respeto, la fe y la humildad. De estos depende nuestra evolución y crecimiento espiritual en la vida.
La letra del año 2022 nos ha regalado como cada año muchas directrices y advertencias para seguirlas como buenos religiosos, y es oportuno entenderlas y reflexionar sobre ello.
Cada camino que aparece en nuestra vida nos trae lecciones que nos dejan sabiduría y enseñanzas, pero si podemos evitar esos momentos amargos y enfrentarlos desde otra perspectiva será más saludable para nosotros.
Es esto lo que nos regalan los consejos de los Orishas, llevar la vida de forma sabia, para que desde la fe los caminos se abran, surjan oportunidades y todo fluya desde el amor y la buena salud.
Ya de nosotros depende seguir su palabra como guía en nuestra vida, esa es nuestra labor, cumplir, confiar, aceptar y entender que sus consejos jamás caen al piso, porque son sagrados y divinos.
Los consejos espirituales para los religiosos este 2022
Nosotros los religiosos que creemos fielmente en la divinidad de la Osha, en Oloddumare, los Eggun y todas las deidades yorubas, debemos acatar el mandato de la letra del año como si fuese una ley, solo así atraeremos el iré y los osogbos se alejarán de nuestra vida.
20 Situaciones que debemos evitar:
- Nuestro mayor escudo es nuestro hogar, debemos cuidar de nuestras familias y evitar por todos los medios crear conflictos familiares.
- Cuidado con las infidelidades, debe hacer las cosas correctas y no dejar lo seguro por lo dudoso.
- Es mejor decir una verdad que hiera que una mentira compasiva, no debemos mentir.
- Muchas separaciones serán por problemas monetarios, evite discusiones por dinero.
- Debemos unirnos más como religiosos predicando siempre la verdad, no se debe estafar a nadie y ayudar a quién lo necesite.
- Dar la correcta educación a nuestros hijos, enseñarles lo correcto y mirar siempre con quienes se relacionan y en qué pasos andan.
- Fortalecer la unión de Babalawos, Oriatés, Iyaloshas, Babaloshas, Espiritistas y todos los religiosos, para crecernos en la religión y como seres humanos.
Evitemos desacuerdos en la religión y seamos una familia religiosa unida y fuerte.
- Dejar el despotismo a un lado, porque depende de nuestra conducta si nos dan la espalda o no nuestros Oshas y Orishas.
- Los hijos deben respeto a sus padres, pero también los padres a los hijos, respetemos mutuamente y prevengamos guerras familiares.
Los hijos siempre debemos recordar que: “oreja no pasa cabeza”.
- Evitemos la ignorancia, es un año oportuno para nutrirse de conocimientos religiosos, para conocer y entender correctamente la sabiduría que nos regala la religión.
- No tenga miedo, es oportuno dejar la indecisión a un lado, si tenemos mente positiva lograremos todo lo que nos propongamos.
- Respetar la justicia y no inmiscuirse en asuntos turbulentos ni ilegalidades.
- Alejar nuestra vida de las hostilidades y de la desmesurada avaricia personal porque nos aleja de nuestro camino religioso.
- No seamos irresponsables, debemos ser mucho más espirituales, atender a nuestros guías y protectores, a nuestro cuadro espiritual y ancestros.
- No ignoremos nuestra salud y seamos cuidadosos, se producirán cambios climáticos acompañados de fenómenos naturales.
- Pueden presentarse grandes proposiciones y proyectos este año, pero debemos saber cómo abordarlos siempre con paciencia porque sino se esfumarán.
- Evitar las diferencias y discusiones entre madres e hijas, en situaciones de ira podemos maldecir sin querer trayendo arrepentimientos, para luego no poder quitar esa maldición.
- Saldremos de los apuros, pero con organización. Hay que tener el valor de esperar con paciencia.
- Mucho cuidado con las usurpaciones, los estafadores, y traiciones de personas de tu entorno.
- Cuidado con faltar el respeto a los Orishas, ignorar la palabra de Ifá o no seguir los caminos que marcan los espíritus, debemos hacer caso para no traer osogbos y arrepentimientos.