La fuerza de las plantas de la naturaleza y toda la energía que transmiten es un mundo mágico, en nuestra religión son fundamentales y necesarias. Con las plantas podemos dominar las fuerzas ocultas que nos acechan y prevenirlas mediante resguardos o amuletos.
¿Qué es un amuleto?
Los amuletos también llamados resguardos, son objetos de poder personales que los utilizamos para protegernos ya que actúan como una barrera ante situaciones malévolas, están relacionados con atraer la buena suerte y dar protección a aquellos que lo porten consigo.
¿Para qué sirve un amuleto?
Los resguardos abren el paso a tu desenvolvimiento y te permiten llegar a él, prevén toda energía negativa que puedas absorber como malos sentimientos o envidias, por eso son importantes y necesarios.
Por ejemplo, las personas que poseen una elevada espiritualidad son como «esponjas» para atraer lo negativo, los niños por su inocencia y su alma limpia también son proclives a recoger todo tipo de energías oscuras.
El mal de ojo existe, muchísimas personas hacen daño con su mirada, aunque muchas ni siquiera lo saben, y el amuleto nos servirá para protegernos de ello.
¿Cómo preparar el amuleto espiritual?
Los resguardos se pueden hacer de diferentes maneras, por ejemplo, utilizando agua bendita, mediante oraciones, rituales y de muchas otras formas, en esta obra que les dejo hoy se utiliza un elemento muy poderoso de la naturaleza: el ajo.
Este es uno de los tantos resguardos caseros que puedes realizar, es bastante fácil y quizás lo hayas leído o escuchado, es muy efectivo.
Procedimiento:
- Buscas una bolsita de tela blanca (la puede confeccionar usted mismo) y colocas unos 9 dientes de ajo pelados, una ramita de hierbabuena y una de perejil.
- Si tienes bóveda espiritual le echarás agua bendita de esta a la bolsa y la dejarás reposar un día completo, y encenderás una vela.
- Si no tienes bóveda pues puedes dejarla toda una noche al sereno o también te servirá el agua de lluvia, que mejor bendición que la que nos ofrece Dios.
Dirás estas palabras:
“Con este resguardo en nombre de mi Ángel de la Guarda me libraré de enemigos, de todos cuantos me quieran dañar y me traerá salud y suerte”
También le recomiendo otro efectivo amuleto que puedes preparar con maíz: Ver aquí
¿Dónde usar los amuletos?
Los resguardos espirituales se llevan como protectores de nuestro cuerpo, por tanto estos amuletos se deben usar cerca de su cuerpo, donde usted decida, así servirá como barrera para alejar todo tipo de energías oscuras, o a esa persona o espíritu maligno que quiera acecharle.
Llévelo siempre consigo como si fuese parte de usted, y recuerde tener mucha fe mientras lo prepara.