Mi madre suele decir:
El Ángel de la Guarda es un Ángel del cielo que nos adopta y protege y tiene la facultad de resguardar, de dar lecciones justas y precisas, guiarnos hasta el triunfo, siempre ofreciéndonos energías necesarias para nuestra vida.
¿Qué función tiene nuestro Ángel de la Guarda?
Compasivamente nos enseña la verdad de nuestras almas, ofrecen serenidad y paciencia en la vida; llenan el corazón de seguridad, generosidad y sencillez que permite luchar contra los impedimentos.
Nuestro Ángel lucha por nuestra salud.
Son guías que nos permiten encontrar el camino de la curación, abren los ojos al personal de salud que te atienda y recuperan tejidos enfermos y devuelven la salud.
Proporcionan amor, nos enseñan a confiar, a cumplir sueños; distinguen y restauran nuestras faltas presentes en el Universo; restablecen el orden divino clarificando nuestras inquietudes.
Su luz nos guía en el camino de la vida.
Nos ayudan a progresar la clarividencia para comprender mejor el mundo espiritual; aportan energías que ayudan a encontrar respuestas a inquietudes y nos libran de emociones negativas.
Los Ángeles son fieles abogados de la verdad, ayudan a saber distinguir el bien del mal, traen consigo el orden, la disciplina, enseñan a ser leal e ir por el camino correcto que nos acerca a Dios y a respetarle.
El Ángel de la Guarda nos libra de todo tipo de peligros.
Siempre a nuestro lado como fieles protectores nos libran de hechicerías y fuerzas maliciosas, de accidentes, contratiempos, enfermedades y siempre están a nuestro lado, aunque algunos los vean y otros no.
Por medio de ellos tomamos decisiones apropiadas y aprendemos a organizarnos mejor, asumimos situaciones sin reclamos porque todo ocurre por un motivo y en algún momento se sabrá.
Nunca nos abandona, vive en nosotros.
Intervienen en nuestros pensamientos, ayudándonos a aceptar y respetar jerarquías, a ser modestos y capaces de escuchar, controlan nuestros arrebatos emocionales y nos enseñan a amar incondicionalmente.
Nos permiten acceder a misterios del mundo espiritual, nos asisten para resolver conflictos causados por nosotros mismos, nos iluminan y ayudan a alcanzar altos niveles espirituales.
Son nuestro apoyo para soportar las tareas más difíciles, consuelan cuando le necesitamos, son el canal para establecer comunicación espiritual, nos anticipa lo que está por venir y nos previene para evitar tropiezos.
En la religión yoruba todos tenemos un Ángel de la Guarda, al nacer un Orisha nos escoge para guiar nuestra cabeza, si deseas aprender sobre:
«Cómo se determina el Ángel de la guarda de una persona» puedes leerlo aquí: Leer más…