Ifá mediante la determinación de la letra del año ofrece a los religiosos la posibilidad de conocer las predicciones que brindan los Orishas para el año entrante.
Este año posee la particularidad de hacerse sumamente necesaria la posibilidad de que Obatalá derrame sobre el mundo inteligencia, salud y tranquilidad, pues la humanidad ha vivido tiempos muy convulsos y de grandes pérdidas de vidas humanas.
La organización debe primar durante este 2022
La organización es uno de los aspectos que deben primar durante este 2022, pues una vida en regla no causará disturbios en el porvenir del religioso.
El buen orden interior conservará la pulcritud y la disciplina en el hogar, templo donde cada ser humano:
- Se refugia de las adversidades,
- goza del verdadero descanso y
- comparte el placer de disfrutar la compañía de la familia.
Se deben respetar los horarios de comida y sueño, para que no surjan enfermedades gastrointestinales, ni sobrecargas de trabajo que nublen de estrés el organismo.
Con la cabeza fresca se podrán tomar mejores decisiones
Durante este año el religioso debe mantener su cabeza fresca, realizándose rogaciones con:
- Coco,
- fruta del pan,
- leche,
- pan,
- cacao,
- cascarilla y
- prodigiosa indistintamente.
Es recomendable dormir con la cabeza cubierta con un pañuelo o gorro blanco y no exponerse innecesariamente al sereno, al viento, ni a la lluvia.
Ifá indica vestirse de blanco y colores claros para depurar el astral y atraer la paz, la tranquilidad y el desenvolvimiento.
Las adversidades no serán eternas, hay que aprender a tener calma
Es preciso tomar tanto los sucesos malos como los buenos que lleguen a nuestra vida con la mayor serenidad posible.
Jamás debe renegar de la Regla Osha-Ifá sabiendo aceptar con fe las pruebas que toquen nuestra puerta, con la convicción de que no las enfrentaremos solos y que nuestros espíritus y santos nos sostendrán en cada batalla.
Este año debemos ser conscientes que las adversidades no serán eternas y que poco a poco iremos saliendo adelante.
La humildad y la paciencia son los estandartes del 2022
La humildad y la paciencia, doctrinas inculcadas por Obatalá deberán ser las palabras de orden, pues este año la soberbia y la falta de modestia traerán graves situaciones a la vida de quien no sepa conformarse con lo que puede tener.
Baba indica ser más tolerantes y aprender a perdonar y dejar a un lado lo que nos hiere.
Pues vivir pensando solo en el dolor, en las carencias y en el rencor marchitan el alma, impidiendo ver todas las oportunidades que están porvenir y que se ven retrasadas cuando los espíritus consideran que no se está listo para hacer un buen uso de ellas.