La sal es uno de los elementos con más fuerza sanadora y espiritual, su poder elimina las malas energías del ambiente y de nosotros mismos.
Muchas son las personas que limpian su casa con sal, para evitar que se acumule la mala vibra en los rincones y al mismo tiempo hacer que las buenas energías lleguen a todas partes.
La sal es un limpiador de energía por excelencia, reconocido por su uso en múltiples rituales a lo largo de los siglos.
Por tanto, vemos que este elemento no solo se usa para darle sabor a las comidas, sino que ayuda también a laborar en ambientes conflictivos y a sobrellevar situaciones de mucho estrés e incluso evitar la envidia ajena.
También debemos saber que, si sentimos nuestro cuerpo cargado sin ánimo, agotado o desgastado, tomar un baño de sal es la mejor idea para restablecer el campo energético natural.
Tomemos «baños de sal» para eliminar la mala vibra del cuerpo y la mente
La sal en baños, nos ayuda a despojarnos de esas malas sensaciones que podemos acumular estando en determinado lugar o en compañía negativa.
Puede ser sal marina natural o sales preparadas en tiendas esotéricas.
Podemos entonces tomar un baño en una tina para eliminar todo rastro de mala energía que pueda estar sobre nosotros, haciéndonos sentir mal.
Preparemos el baño en la tina o en un balde:
Se recomienda prepararlo de la siguiente forma:
- Primero debemos bañarnos de forma habitual, el cuerpo debe estar limpio antes de los baños rituales.
- Luego debemos limpiar el espacio de la ducha o la bañera, en caso de que la tengamos.
- Al agua debemos agregar las sales, ya sea en la tina o en un balde, moveremos el agua con nuestras manos delicadamente para que se diluyan las sales.
- Es preferible que el agua preparada finalmente la dejemos tibia, de esta forma para el cuerpo será más relajante.
Ten en cuenta que el agua que empecemos utilizando debe estar caliente y luego agregar poco a poco agua fría, hasta alcanzar una temperatura cómoda.
La medida de sal natural, para los baños en tina, puede ser de medio kilo y hasta uno completo.
Aunque puede ser menos en dependencia de la cantidad de agua en la que preparemos el baño.
Un baño con sal para relajarnos y purificar el cuerpo:
Una vez comencemos el baño ritual debemos sentir cómo el agua con sal recorre nuestro cuerpo y visualizar que la energía y todo lo malo se va lejos de nosotros.
Esta parte es muy importante, si no le ponemos espiritualidad los resultados esperados no serán los mismos.
Recordemos que la bañera debe quedar limpia al terminar y que los restos de agua y sal deben irse por el drenaje en su totalidad.
¿Cómo hacer los Baños de sal en la ducha?
También podemos realizar baños de sal en la ducha, que igualmente nos ayudará a eliminar la mala energía que podamos retener en nuestro cuerpo.
Para prepararlo necesitamos:
- La cantidad de sal que podamos retener en el puño cerrado de la mano dominante.
- Antes de hacer el ritual realizamos el baño naturalmente como cada día.
- Al finalizar tomamos un puño de sal y pasamos la mano por nuestro cuerpo, siempre es recomendable comenzar por los pies y terminando en la cabeza.
Importante: La sal nunca deberá tocar nuestra piel, sino que nos limpiamos con el puño cerrado.
Mientras realizamos los movimientos en el baño espiritual, visualizamos cómo los restos de mala vibra abandonan nuestra piel, llevándose consigo el cansancio y el agotamiento, el estrés y la angustia que nos asecha.