Oshún es una Osha muy venerada en el panteón yoruba, es tan dulce como una madre y dueña de las aguas de los ríos, con ellas cura, protege y brinda prosperidad y suerte (iré).
La bebida por excelencia de la deidad Oshún es la miel, con la miel ella atrae y consigue todo lo que desea, endulza y abre caminos abundantes.
Por ello usaremos este elemento tan poderoso en esta obra, para que nos ayude con la bendición de Oshún a atraer aquello que deseamos, ya sea salud, suerte, prosperidad, amor o equilibrio tanto espiritual como corporal.
Este ritual es un baño bien efectivo, en la lengua yoruba se conoce como “Ebbó Misi”, una limpieza purificadora que renueva nuestro cuerpo y espíritu.
Como baño ritual, es además relajante y depurador de energías negativas, y si lo haces de corazón y con gran voluntad lograrás abrirte esos caminos estancados.
Ingredientes:
- Recipiente hondo o palangana
- Agua de río o serenada
- Hojas de calabaza y planta de botón de oro
- 5 cucharadas de miel
- 5 cucharaditas de canela en polvo
- Perfume personal (preferentemente de fragancia dulce)
En este ritual se debe utilizar agua de río, pero en caso de no tenerla puedes usar el agua serenada, si no sabes como prepararla te recomiendo leer el siguiente artículo:
Paso a paso para realizar este ritual con Oshún:
Este baño o Ebbó Misi en nombre de Oshún lo haremos con mucha fe para que nos llegue el desenvolvimiento y la prosperidad.
- Primero en un recipiente echas el agua de río o serenada, y mientras lo haces conecta con la energía de Oshún a través del pensamiento.
- Luego tomas las hojas de calabaza y de botón de oro y las desmenuzas con tus manos dentro de esa agua hasta sacarle todo el zumo, o sea, que el agua se comience a tornar verdusca.
- Cuelas todo y le añades la miel, la canela y 5 chorritos de perfume, preferentemente dulce y si es de uso personal mucho mejor.
Consejo: Como este baño ritual lo haremos por 5 días consecutivos, lo ideal es preparar bastante cantidad de agua y dividirla en 5 partes. Claro, si deseas, cada día puedes preparar agua fresca.
Invoquemos el poder de la reina de la miel:
Para invocar a Oshún primero debes encender las dos velas en su nombre.
- En caso de que la tengas coronada, haces este ritual frente a su representación.
- Si no la tienes también puedes hacerlo, pero escoge un lugar adecuado y bonito porque a ella le gusta todo lo lindo y pulcro.
¿Por qué es importante elegir el sitio correcto?
Pues las vibras no serán las mismas, su poder debe ser invocado en espacios agradables, limpios, seguros, que emanen paz, además Oshún es vanidosa y siempre prefiere lo hermoso.
No recomiendo hacerlo, por ejemplo, en la cocina, sobre todo si está desordenada o sucia.
Corto rezo para Oshún antes de hacer el Ebbó Misi:
Al encender las velas con mucha fe le dedicamos estas palabras.
Oshún, Orisha dueña de las aguas dulces
Bella madre aquí está tu hija (decir tu nombre)
Pidiendo tu clemencia y bendición
Dando conocimiento de que me daré 5 Baños en tu nombre con (mencionar los ingredientes del baño) para que (mencionar el pedido que se necesita).
Tú que eres dueña de la miel, atrae hacia mí todo lo lindo y dulce que necesito,
Apartando de mi lado todo problema que interrumpa mi camino hacia el éxito y el amor.
Que sea como tú desees, como tú mandes, pero compadécete de mí.
Que tu bendición me alcance siempre mi reina. Ashé
Mientras haces este rezo o conversas con Oshún debes ir moviendo las aguas de hierbas preparadas, siempre en sentido de las manecillas del reloj para generar atracción.
¿Cómo hacer el Ebbó Misi o baño ritual?
- Al ducharte te darás primero un baño común como el de cada día y después del cuello hacia abajo te echas esa agua ya preparada, así protegemos nuestra cabeza.
- Luego dejarás secar en tu cuerpo esa agua, y mientras visualizas tu pedido.
- Las velas deben estar prendidas en el tiempo que dure cada baño. O sea, al culminar cada ritual las apagas, y así será por 5 días seguidos.
Te aconsejo realizar los baños rituales antes de dormir y vestir de blanco luego de hacerlos para activar las buenas energías.
¡Que el Ashé de Oshún siempre te alcance y que este Ebbó Misi te regale todo lo que desees!