Debemos decir, ante todo, que para alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos en la vida es necesario mantener la fe en la mejora y no caer en la desesperanza.
Aunque nos afecten las problemáticas de la vida diaria, debemos tener la confianza necesaria para mantenernos en el camino espiritual y que nuestras deidades y ancestros nos ayuden y protejan a la hora de plantearnos nuevos retos y planes.
Muchas veces tememos y pensamos que hemos sido abandonamos y vamos perdiendo la fe y por ello dejamos de conseguir objetivos importantes que nos planteamos en nuestra vida. Así que debemos hacer frente a los problemas, que no deben impedirnos seguir adelante y pensar en un futuro alcanzando aquellas metas que nos hemos propuesto.
Tener objetivos que perseguir en el día a día es lo que nos hace movernos, y luchar por nuestras metas, algo que nos ayuda a superar crisis existenciales y a mejorar nuestro bienestar mental.
Consejos para alcanzar tus metas
Cuando sientas que perdiste el camino, que no sabes por dónde empezar o a hacia dónde dirigirte recuerda que posees la fuerza necesaria para lograrlo, no te desanimes, respira y sigue.
No olvides estos 5 consejos que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos:
1. Vibra con emociones positivas
Cuando ya tengamos los objetivos en mente, no perdamos el tiempo pensando en las cosas malas que nos podrían impedir alcanzarlos. Al contrario, hagamos un listado con las cosas positivas que nos proporcionará el haberlos alcanzado.
No olvides ser agradecido, cuando ofrecemos gratitud la vida nos recompensa con más de aquello que poseemos. Quien no es feliz con lo que tiene, tampoco lo será con aquello que está por llegar. Siéntete bendecido y da las gracias.
2. Comparte tus sueños, busca apoyo
Nada mejor a la hora de plantearnos nuevos objetivos, que compartirlos con aquellos de pensamiento positivo que puedan apoyarnos para alcanzar nuestras metas y que nos consideren capaces de luchar por obtener la victoria.
Compartamos nuestros objetivos para obtener la fuerza y el apoyo necesarios para llevarlos a cabo.
Pero también recuerda que el enemigo huele el éxito y la envidia destruye, sé cuidadoso con tus planes. Trabaja en tu espiritualidad y confía en tu intuición, si algo te dice que permanezcas callado para que todo salga bien, confía y, sobre todo, ten fe.
3. Reza, medita y confía con fe
Nada mejor que acudir a las oraciones y rezos para los santos en un lugar tranquilo, para que nos abran los caminos y nos apoyen a la hora de conseguir nuevos objetivos.
Si confiamos en ellos y les demostramos devoción y fe, nos ayudarán a salir adelante en la vida.
Cuando tomamos la firme decisión de meditar con el corazón, y reflexionar sobre aquellas actitudes, decisiones y sentimientos que poseemos, la vida nos brinda firmeza, porque vivir conscientemente nos ayuda a entender aquello que deseamos.
Recuerda que cuando el mundo ve a un hombre que sabe lo que quiere, se aparta y cede el paso. Ten fe, y el camino se mostrará ante ti.
- ¿Deseas conocer algunas oraciones a Santos y Orishas poderosas? Clic aquí para ver más
4. Ten paciencia y buen carácter
Ningún objetivo se consigue sin trabajar en él, ni rápidamente de un día para otro.
Ahora es el momento de tener paciencia y seguir luchando y aunque las cosas no salgan bien la primera vez, debemos seguir intentándolo y confiar en que lo conseguiremos, con la ayuda de los dioses y con nuestra propia capacidad.
¿Quién dijo que no somos capaces de lograr lo que deseamos? ¿Por qué nos da miedo apostar a nosotros mismos? Recuerda que nunca se pondrán ante ti obstáculos que no puedas vencer, eres capaz de lograrlo y para ello debes poseer fortaleza, paciencia y mucha humildad en el camino.
5. Ponle una fecha a tu deseo
Debemos pensar realmente en conseguir las metas tanto a corto, medio o largo plazo, el hecho es que debemos ponerles fecha para tener en cuenta que cada día debemos avanzar un poco más hasta alcanzar totalmente nuestro objetivo.
Una fecha nos guiará y nos pondrá a trabajar duro para conseguir lo que deseemos.
No obstante, es importante recordar que no todos los objetivos que nos propongamos en nuestra vida serán cumplidos, debemos ser fuertes de espíritu y estar preparados para cada caída, para convertirlas en lecciones y aprendizaje.
No todo lo que queremos lo necesitamos, ten seguridad de que si no es para ti, Dios lo quitará de tu camino, porque no te conviene, porque no lo necesitas, y porque hay un plan perfecto preparado para ti.