Saltar al contenido

10 Razones Espirituales para encender una vela y dar claridad a tu camino

Por qué encender una vela

Las velas representan la luz espiritual, cuando prendes una vela te darás cuenta de que te otorga paz y estabilidad en tu cuerpo, tanto físico como a nivel espiritual.

Muchos no conocen el verdadero valor, significado y beneficios que tiene encender este poderoso elemento espiritual que muchas veces es protagonista en rituales y ceremonias religiosas.

Existen muchas velas con diferentes formas, colores, elaboradas con determinados elementos y hechas también a mano para lograr fines específicos, el mundo de las velas tiene muchos significados espirituales muy poderosos.

Consejos que debemos tener en cuenta al encenderlas las velas

¡Lo primero! No se trata de encenderla sin activar nuestra intención y propósito de corazón, las velas se encienden para mucho más que dar luz.

Por ello es importante tener en cuenta que debes tener fe, abrir el corazón, y tener confianza en lo que estás pidiendo.

También el lugar en el que lo hagas es importante, o sea la tranquilidad y la paz debe primar en ese momento.

Teniendo en cuenta esto, no es encender la vela y ya, es estar en estado meditativo, visualizando lo que deseas y estoy segura de que resolverás tus problemas, anhelos e inquietudes.

Y es que muchas veces para cambiar las vibras negativas en energías positivas, y para solucionar situaciones desfavorables no hacen falta muchas cosas, lo único que es imprescindible es la fe.

Somos capaces de hacer milagros con la luz de una vela y no lo vemos a veces simplemente porque no tenemos fe en esa luz que ilumina nuestra bóveda espiritual, a nuestros ancestros, Oshas y Orishas, nuestros Santos y Vírgenes, a Dios.

No nos detenemos a pensar que ese simple ofrecimiento junto a una plegaria, por ejemplo, puede solucionar nuestro problema, o aquello que nos angustia y aflige. Así como también nos regala la oportunidad de agradecer las bendiciones recibidas.

Pero si no la tiene no se preocupe, apóyese su Fe y su energía positiva para lograr lo que desea.

¿Por qué encender una vela? 10 Motivos para hacerlo

Por cualquier causa o propósito espiritual usted puede encender una vela, pero aquí te dejo unos cuantos motivos para conocer cuanto nos puede ayudar este sagrado elemento:

  1. Dar luz a los espíritus para que encuentren su paz espiritual y caminen hacia su evolución.
  2. Alcanzar algo deseado ya sea en el amor, en el empleo, en los negocios, en la familia, con los amigos, o sea, todo lo que queramos conseguir y mejorar en nuestras vidas.
  3. Sacar toda la vibra negativa que está en nuestro hogar, negocio o donde quiera que nos encontremos perdidos o rodeados de malas energías.
  4. Eliminar de nuestro interior todo lo que no sea bueno ni justo y así elevar más nuestra espiritualidad.
  5. Desprendernos de los enemigos y la envidia, de los males y trampas que a veces nos persiguen.
  6. Depurar todo tipo de hechizo o brujería que ha recibido un lugar o una persona.
  7. Cambiar nuestra suerte y poder tener paz, tranquilidad y ser prósperos en los caminos de la vida.
  8. Favorecer la salud y alejar las enfermedades, pues relaja el sistema nervioso y hasta el dolor físico.
  9. Antes de enfrentarnos a situaciones difíciles es recomendable encender una vela, por ejemplo, cuando una persona deba someterse a una operación médica o a un juicio.
  10. Cuando nuestros caminos están truncados y queremos que se abran alejando todo tipo de adversidades.

También es cierto que las velas se utilizan tanto para fines buenos como para malos, de nosotros depende utilizar su luz para lograr metas que nos provean bienestar y equilibrio.

Solo recuerda llevar la maleta de la Fe siempre contigo y verás mil bendiciones en tus caminos.

Ashé y mucha salud para usted.

Compartimos más sobre el Poder de las Velas en la Santería:

Contenidos más leídos:

error: