Saltar al contenido

12 Velas con diferente forma y significado espiritual ¿Cuándo usarlas?

Forma de velas significado

Las velas han sido utilizadas por siglos como elementos rituales de gran poder para cualquier tipo de religión.

Su significado místico hace que hayan sido empleadas como luces divinas que transmiten magia, misticismo, esperanza y seguridad.

Desde la antigüedad las velas han sido utilizadas para rituales de magia y hechicería.

Se dice que la vela representa al ser humano:

  • la cera al cuerpo físico
  • la mecha a la mente
  • la llama al espíritu.

Encender una vela hoy es un símbolo de devoción y una petición de ayuda a Dios y a nuestros guías espirituales.

Las velas se han usado desde la antigüedad en la Iglesia como un símbolo de la luz de Cristo, que puede salvar a las almas y desterrar las oscuras influencias malignas.

El significado espiritual de la vela está vinculado fundamentalmente al catolicismo, pero hoy en día son símbolos de muchas religiones. Su poder potencia rituales y hechizos con su luz.

¿Sabías que el color y la forma de las velas determina su significado espiritual?

Dentro de los rituales y convocatorias que se pueden realizar con velas hay que tener en cuenta dos aspectos:

  • El color
  • La forma

No solo los colores poseen poderosos significados cuando se trata de velas, sino que la forma de las que empleamos, deberá estar de acuerdo con el tipo de ritual que vamos a llevar a cabo.

Casi siempre se utiliza la forma tradicional que es la clásica vela cilíndrica, pero también hay muchas otras velas de diferentes formas que se pueden emplear y que van a potenciar la magia del ritual.

Por ejemplo, las personas usualmente para orar o iluminar a los santos o deidades, utilizan la vela cilíndrica que es la más indicada para ese tipo de cuestiones.

Pero si vamos a realizar un ritual específico, o utilizamos las velas con fines esotéricos, debemos conocer el significado de las formas de las velas para saber cuál será más factible.

La importancia de utilizar las velas correctamente:

  • La elección de la forma y el color adecuados pueden modificar una situación, pues como explicábamos, puede potenciar un tipo de ritual o a determinado hechizo.
  • Si utilizamos la forma incorrecta corremos el riesgo de no tener la energía necesaria para llevar el ritual a buenos resultados.

Por ello es necesario saber estas diferencias y hacer la elección correcta a la hora de hacer un ritual o hechizo.

Conozcamos las formas de las velas más utilizadas en hechizos y rituales:

  • Este tipo de velas menos comunes las podemos encontrar usualmente en tiendas esotéricas o religiosas, donde podemos comprar velas con formas y figuras muy inusuales, pero siempre con un significado especial.
Velas azul claro
Vela cilíndrica

1. Forma cilíndrica:

Las velas cilíndricas son las más utilizadas.

Potencian el crecimiento, la evolución y la purificación espiritual y atraen energías positivas para culminar positivamente proyectos de cualquier índole.

2. Forma de campana:

Las velas de campana son empleadas en hechizos y rituales de protección.

Son utilizadas para protegerse de las influencias negativas en algunos casos y en otros para hacer que determinadas noticias sean llevadas y traídas con prontitud.

Si deseamos alejar enemigos, pedir fuerza y protección, esta es la vela que debemos emplear en cualquier ritual.

3. Forma de Buda:

Aunque al principio era una vela tradicional de las culturas orientales, lo cierto es que la figura de Buda es un símbolo universal actualmente.

Esta vela es sumamente empleada cuando atravesamos una mala racha económica, pues el clásico Buda se utiliza en colores dorados para pedir dinero y abundancia.

Cualquier ritual para la prosperidad material puede ser potenciado a través del empleo de velas con esta forma.

También son utilizadas para atraer la suerte y la buena fortuna en cualquier aspecto de la vida.

4. Forma de cráneo:

Esta es una vela con muy mala fama.

Se dice que las velas con forma de cráneo son muy empleadas en la magia negra, sobre todo en hechizos para influenciar fuertemente a una persona y para provocar el mal y confundir sus ideas.

No obstante, muchos expertos reconocen que también la vela con forma de cráneo blanca es utilizada para rituales de alivio de algunas enfermedades psicológicas.

Las oraciones que se dicen frente a estas velas con forma de cráneo o calavera varían si es para hacer el mal o hacer el bien.

5. Forma de pirámide:

Esta es una vela poderosamente energética que nos resguardará de las energías negativas.

La vela con forma de pirámide se usa para armonizar el hogar y restablecer la armonía, alejando la mala vibra que pueda haberse acumulado.

  • Por eso esta vela se emplea en rituales de limpieza y purificación de los espacios físicos.

Cuando esta vela es dorada se utiliza para que, entre más dinero a un comercio, o sea, es adecuada para rituales vinculados a la abundancia económica y a mejores oportunidades laborales.

6. Forma de corazón:

Como su forma lo indica, esta es la vela de los hechizos de amor.

La forma de corazón en una vela que se emplea en rituales para hacer endulzamientos, amarres de amor y para afianzar los lazos entre relaciones de pareja. En general son de color rojo.

Se dice que las velas con forma de corazones de color negro, se usan para hacer el mal a alguien y provocar rupturas entre parejas, confundiendo los sentimientos de las personas.

7. Forma de tijera:

Se cree que estas velas son muy poderosas. Las velas con forma de tijera con las puntas hacia arriba y abierta, se utiliza para cortar los amarres realizados por otros o romper determinados hechizos.

Pero también pueden emplearse para provocar rupturas cuando otras personas se entrometen en una relación.

8. Forma de puño:

Esta es una vela muy potente si queremos asegurar nuestra protección y la de nuestra familia.

La vela con forma de puño es muy utilizada para alejar el mal y dar fuerza a todos los hechizos y rituales encaminados a afianzar planes, visibilizar metas y lograr propósitos.

9. Forma de manzana:

Esta es la vela de la fertilidad y el bienestar femenino.

Esta forma de vela de color rojo se utiliza para solucionar problemas de fertilidad y también para potenciar la sexualidad entre los amantes.

Su significado está relacionado con Adán y Eva y su acercamiento amoroso.

10. Forma cuadrada:

Es una vela sumamente espiritual, apegada a la Madre Tierra.

La vela cuadrada aporta solidez y firmeza a nuestros pensamientos y ayuda a que tomemos decisiones firmes. Es una vela indicada también para hechizos de abundancia económica.

11. Forma de media luna

Estas velas representan el elemento agua y son muy poderosas cuando se emplean en rituales amorosos.

Se dice que potencian nuestro lado más emocional, por lo que es ideal para afianzar lazos en todo tipo de relaciones interpersonales.

12. Forma de cruz 

Estas velas se vinculan con el catolicismo y se utilizan para reforzar los altares y rituales.

Su fin también está relacionado con alejar enfermedades y mejorar la salud.

Estas velas también se emplean frecuentemente en rituales para alejar el mal de ojo y romper cualquier hechizo destinado a una persona.

Algunos rituales que si añades una vela serán más poderosos:

Forma de velas significado
error:
Copy link
Powered by Social Snap