Saltar al contenido

Ika Fun: El signo de Ifá que rige el año 2021 ≫ Consejos y advertencias

Ika Fun letra del año 2021

Ika Fun es el signo que rige en este 2021 según el Panteón Yoruba y la Letra del año publicada por la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, este odun posee como refrán:

El que ríe último ríe mejor.

Frase que narra la importancia de tener paciencia, pues esta virtud será el arma de combate más importante y poderosa para este nuevo año.

Igualmente indica a los religiosos que a veces lo que no nos gusta hacer será lo mejor para nosotros, proverbio yoruba que exige conformidad para superar las pruebas que Olofin decida enviarnos.

¿Sobre qué fenómenos advierte Ifá a través de Ika Fun?

Este signo habla de cambios, peregrinación y migraciones, sucesos que acontecerán con sacrificio.

Se prevé un aumento de los delitos y las ilegalidades, primando entre algunos de estos actos de deshonor la falta de compromiso en el cumplimiento de los acuerdos pactados.

Dicho odun alerta sobre el peligro en la ejecución de las malas prácticas médicas en el sector de la obstetricia poniéndose en riesgo la vida de la gestante y su descendencia, en especial se vaticina el sufrimiento de complicaciones en mujeres que cursen con un embarazo múltiple.

Consejos religiosos que se manifiestan mediante este odun.

A través de Ika Fun se pide a la familia biológica y religiosa la importancia de inculcar valores en sus descendientes y hábitos de estudio y de trabajo con el fin de encaminar a los hijos hacia un futuro responsable y bienaventurado.

Se encuentra estrictamente prohibido el adulterio pues esta acción puede llevar al traste con la vida.

Es imprescindible este año mantener correctos hábitos de higiene personal y colectiva, evitar la acumulación de basura en el hogar y en las inmediaciones de la casa con el fin de evitar el surgimiento de enfermedades y el crecimiento de plagas.

Se recomienda pagar todas las deudas religiosas que existan en especial las vinculadas con Olokun, las rogaciones de cabeza con dos palomas blancas es una obra pactada para obtener estabilidad, inteligencia y desenvolvimiento.

Los secretos de Ika Fun:

  • En Ika Fun la mujer para triunfar debe permanecer con el cabello suelto por siete días.
  • Se recomienda colocar una representación de un mono en el interior de la casa para así ahuyentar a Ikú (la muerte).
  • En esta letra cobra vital importancia el espejo al ser un elemento mágico y el único capaz de mostrar la verdad oculta ante la conciencia de los seres humanos.
  • Mediante este signo se advierte al religioso sobre la presencia de maleficios.
  • Esta letra advierte sobre traiciones y habladurías.
  • Ika Fun recomienda el desarrollo del campo espiritual.
Ika Fun letra del año 2021
error:
Copy link
Powered by Social Snap