De la virtud entre la sincronización del cuerpo y la mente nace la meditación, poderosa arma capaz de atraer los deseos y establecer equilibrios.
Esta técnica milenaria de relajación es la encargada de construir el yo espiritual y cultivar la fuerza interior en un plano elevado.
Esta disciplina ha sido desarrollada desde antaño por numerosas sectas religiosas entre las que destaca el Hinduismo y el Budismo.
En Cuba surge apegada a múltiples vertientes teológicas entre las que se encuentran el Reiki y la adoración Budista, la cual esboza sus criterios a través de la escuela El Diamante Blanco situada en La Habana.
Algunas culturas consideran a la meditación como un puente energético a través del cual se puede canalizar las vibraciones de los espíritus y obtener su esencia sanadora y revitalizante, esta teoría aún no ha sido demostrada del todo pues conocedores del tema afirman que el principal objetivo de la meditación es el desarrollo del espíritu propio.
“La Meditación es una práctica que propicia la evolución del ser humano”
La meditación es una forma de hallar el perdón y de hacer posible la reconciliación con el pasado.
Permite al individuo crecer espiritualmente y adquirir autoconfianza, esta deja fluir al yo espiritual brotando sensaciones y emociones nuevas, a su vez hace aflorar impulsos y energías que se encontraban estancadas.
La abstracción reflexiva es un estilo de vida…
La abstracción reflexiva no debe ser catalogada solo como una práctica religiosa, pues esta ejerce influencia sobre la salud física y mental. Sus ejercicios son tan eficaces que favorecen en la curación de la ansiedad y la depresión.
Esta disciplina permite disminuir las cifras de tensión arterial y las repercusiones del estrés en el organismo mejorando el sistema inmune y la memoria.
Requisitos para desarrollar la meditación de forma correcta
La meditación es un poderoso ejercicio intelectual que requiere la canalización de mucha energía por lo que se necesita entrenar de a poco el autocontrol.
La misma requiere un estado de concentración elevado pues mediante la abstracción el individuo logrará alcanzar su cenit astral y de esta forma podrá ir liberándose de su carga emocional.
Una vez ha sido iniciada la meditación el hombre se torna un ser libre de sus propios pensamientos y se acoge a un precepto espiritual superior donde canaliza sus puntos energéticos y se deshace de las corrientes negativas.
Otra de las grandes ventajas de la práctica sistemática de las meditaciones es la rumiación depresiva, momento en el cual el involucrado aprovecha para tratar de anular estos recuerdos mediante el perdón y lograr una mayor paz mental.