Saltar al contenido

La Letra del año 2022 para Cuba y el mundo: Obatalá nos viene cuidando

Letra del año 2022

A través de la historia la necesidad de prever lo venidero mediante la adivinación, se ha mostrado presente en todas las culturas desde el comienzo de la humanidad.

Los diferentes métodos y procedimientos de adivinación siempre son diferentes.

En el siglo pasado desde el África llegaron éxodos impuestos de la trata de esclavos y estos trajeron consigo desde su tierra a Cuba el Sistema de Adivinación de Ifá y el Diloggún.

Así que nuestro sistema de adivinación cubano del Diloggún es predecesor de ellos.

El Diloggún es un sistema adivinatorio fundamentado en 16 oddúns 

En la consulta del oráculo del sistema cubano de adivinación del Diloggún el caracol que es utilizado son los de Elegguá que le pertenecen 21, de estos se separan cinco que hacen el papel de testigos silentes (adelé), y los demás representan a los 16 oddúns (signos).

El sistema de adivinación cubano de Ifá no se basa en probabilidades o poderes psíquicos, se guía por conocimientos que el Babalawo o Sacerdote de Ifá debe tener en forma de sabiduría y conocimientos almacenados en su memoria.

Por eso estudian el Corpus de Ifá debidamente durante años para dar a conocer el verdadero mensaje oracular que los Oshas quieren enviarnos.

Por ser tan profundo, amplio y efectivo el sistema de adivinación de Ifá cada año en la noche del 31 de diciembre a las 12 de la noche se reúnen un grupo de respetados sacerdotes de Ifá para hacer la tirada oracular y dar la letra del año.

En Cuba la Asociación Cultural Yoruba, la cual tiene su sede en la Habana, es la encargada de emitir la Letra del año.

Y es que la letra del año no es más que lo que vaticinan nuestros Orishas para el año venidero y esta práctica religiosa está presente en Cuba desde el siglo XIX.

Llegó un bien de Salud Firme este 2022 en la Letra del Año

Conozca las directrices de esta letra del año, junto a los refranes, enfermedades y recomendaciones que nos llegan de los Orishas para este nuevo ciclo que comienza en el 2022.

  • La divinidad regente es el gran padre Obatalá, el Osha que nos regala salud, paz y desenvolvimiento en la vida.

Compartimos ahora la Letra del año 2022 según la Asociación Cultural Yoruba de Cuba.

Letra del año según la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Para ver otros consejos sobre la Letra del Año 2022 (haz clic aquí)

  • Suscríbete a nuestro boletín para conocer más sobre la letra y nuestras actualizaciones diarias. Bendiciones para usted.
Letra del año 2022
error:
Copy link
Powered by Social Snap