San Pedro conocido también bajo los nombres de Cefas o simplemente Pedro fue de acuerdo con múltiples pasajes bíblicos uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret, convirtiéndose posteriormente en apóstol de la Iglesia Católica.
- La Iglesia lo identifica como el primer papa sobre la tierra.
Es considerado un sabio y su labor en búsqueda del amor y el bienestar del prójimo lo hicieron merecedor de la confianza de Dios, quien le otorgara tiempo después las llaves del Reino de los Cielos, para que custodiase la entrada y salida de las almas de los hombres.
La santa biblia recoge las siguientes palabras del creador hacia San Pedro:
Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.
Frase que hace referencia a la autoridad que el santo poseía en el reino del Señor.
¿Cuándo debemos invocar la ayuda e intercesión de San Pedro?
Ante la representación de San Pedro se acude en búsqueda de protección y fe, este santo se invoca mediante su oración.
Pedro se considera un santo con la facultad de enderezar los caminos torcidos de los hombres, brindándoles una oportunidad de cambio ante el redentor.
Con el objetivo de convertirlos en buenos cristianos y acto seguido a esto, ayudarlos a ganarse su entrada en el reino de los cielos
Oración a la sombra de San Pedro para alejar todo el mal de nuestro camino
Oh venerado apóstol San Pedro, príncipe de los discípulos del redentor y el primero en proclamar a Jesús hijo de Dios y mesías, escucha y atiende todas mis súplicas.
San Pedro glorioso, tú que fuiste llamado por el salvador “Pescador de hombres” y recibiste el título de piedra fundamental de la iglesia.
Tú que eres el custodio de las llaves de las puertas del cielo y que siempre ayudas a los que en la tierra lo solicitan, te pido que con tu sombra me cubras y ampares, líbrame San Pedro bendito del mal que me asecha.
Protégeme de enfermedades y males, aléjame de hechizos y brujerías y encantamientos y de malos ojos, falsedad, egoísmo y rencor, de barreras, cadenas y prisiones, despeja mis caminos de traidor y malhechor, ahuyenta con tu sombra todo dolor, ocúltame de todo peligro, enemigo y mala situación, sé mi ayuda y defensa, te pido con fervor y préstame hoy te ruego, tu especial favor.
Oh Pedro querido, santo apóstol del señor, no me dejes sin respuesta, por tu benevolencia y virtud, atiende prontamente mi solicitud, tú que eres hermano amigo y protector de quien tu socorro reclama, auxilia con tu sombra al que tenga necesidad y vela y cuida de todos nosotros con tu santa claridad.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro salir, que vive y reina en la unidad del padre y del espíritu santo, por lo siglos de los siglos. Amén.