Saltar al contenido

Un Rezo de Agradecimiento a Yemayá para cuando la visitemos en el Mar

Oración a Yemayá para agradecer

Yemayá, poderosa deidad de aguas saladas, vientre fecundo y madre de todos, dueña y patrona de todos los mares y océanos, diosa de gran poder que pertenece a las Siete Potencias Africanas como una de las más poderosas Orishas del panteón yoruba.

Ella es capaz de abrir y dominar muchos caminos y de protegernos, por eso es considerada madre de todos sus hijos en la tierra.

Esta Orisha también protege a los pescadores y marineros y en Cuba su día se celebra en sincretismo con la celebración a la Virgencita de Regla, ambas deidades igual de protectoras con sus hijos y devotos.  

Durante estos festejos, las personas acostumbran llevarle ofrendas como frutas y flores que son colocadas en cestas en el mar, su templo natural.

Yemayá, la Orisha reina de los mares, siempre está dispuesta a escuchar la oración de aquel que acude a ella para procurar salud y prosperidad en el hogar.

Fundamentalmente, gusta que sus devotos la busquen en su templo, las azules aguas del mar.

¿Qué le pedimos a la madre del mundo desde sus aguas?

Podemos realizar la oración a Yemayá y pedir su intervención en favor de la salud, la abundancia, la fertilidad y el amor.  

También se le pide su protección para los matrimonios y todo tipo de relaciones amorosas que pueden ser afectadas por la envidia y los malos ojos.

A la madre de todos también le pedimos su inmensa protección ante todo mal, contra enemigos, envidias, y que cubra con su manto a nuestros hijos, nuestro hogar y familia para que ninguna energía negativa los afecte.

Oración a Yemayá para agradecer sus infinitas bendiciones

Para que la oración a Yemayá sea mucho más efectiva se recomienda ir a rezarle al mar, para que se establezca una conexión espiritual con la Orisha.

Aunque sin importar donde le ofrezcas un rezo, ella siempre te escuchará.

Allí primero debemos agradecerle todas sus bendiciones y las alegrías que nos concede a diario. Solo así podremos sentir que su energía positiva invade todo nuestro cuerpo y como las mismas aguas, nos purifica.

Mi diosa, madre y abogada, gran Yemayá

Reina de los mares, a ti que me concedes tu valiosa protección y me purificas con tus aguas

Tú que eres guía, protectora, consuelo y aliento durante las tormentas de mi vida en la tierra

Vengo hoy a agradecerte, Madre, desde lo más profundo de mi corazón, por todas las bendiciones que has traído a mi vida

Gracias, Mi madre Yemayá, poderosa Orisha, por permitirme refugiarme en tu aura y manto de burato.

Desde estas aguas azules que hoy me envuelven vengo a agradecerte por ser nuestra guía, nuestro farol, para que nunca perdamos la ruta segura que nos hará alejarnos del peligro del mar agitado

Yemayá, por favor, acepta mi humilde devoción como símbolo de mi cariño y esperanza, y ayúdame a caminar por el sendero vital con la mente clara

No permitas mi santa, que ninguna energía negativa pueda dificultar mis actividades.

Límpiame siempre con estas aguas claras, para que se lleven todo lo malo que pueda estar destinado a hacerme daño a mí o a los míos

Así sea madre Yemayá. Ashé

Para agradecer y pedirle a Yemayá también puedes realizarle ofrendas:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
📖 Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias