Saltar al contenido

¿Quién es la Orisha Yemayá? Test de conocimientos

¿Quién es Yemayá?

Yemayá: Madre Natura, de ella nace todo lo que se conoce.

Yemayá es una poderosa orisha femenina, dueña de las aguas saladas del mundo y madre de todos los hijos en la tierra, fuente de vida, maternidad y fertilidad.

Fue la primera en nacer cuando Olofin creó el mundo. Somos hijos de ella porque permanecemos nueve meses nadando en el vientre de nuestra madre.

Es adivina por excelencia, guarda todas las riquezas del mundo y es intermediadora de sus hijos cuando se desea recuperar algo perdido.

Enseña a todos lo que es el amor incondicional, es bondadosa, creativa comprensiva, de una nobleza admirable.

La que reina en el mar es Yemayá

Es reina en los grandes océanos, con su misericordia y milagros. También es conocida como Yemanjá, Yemaja, Yemaya Olokún, es bella y amorosa, y viste con un traje azul marino y varios adornos. La flor de agua y violeta son suyas.

Es hermana de Oshún, madre de todos los Orishas, fue mujer de Babalú Ayé, Orula y Oggún.

Todos estos valores la distinguen ante la humanidad, pero cuando se enfada es inflexible con quien la ofende, pero muy justiciera al imponer su castigo.

Su baile danza al ritmo de las olas:

Su baile es sensual, repite el perpetuo movimiento del mar, como sus olas se balancea, al principio muy suave y luego agitado, comienza a girar como un remolino, imitando el acto de buceo y el acto de remar buscando tesoros para dar de regalo a los niños.

Se saluda:

A esta orisha se saluda ¡Omío Yemaya Omoloddé! ¡Yemaya Ataramawa!.

Según las reglas de nuestra religión sus hijos al pronunciar su nombre deben tocar el suelo y luego besarse la yema de los dedos.

En el siguiente test hemos preparado 10 preguntas para retar al conocimiento sobre Yemayá: ¨deidad superior del panteón yoruba¨.

Acepta el reto y coméntanos el resultado. Juega y aprende.

¿Quién es Yemayá?
error:
Copy link
Powered by Social Snap