Con esta poderosa oración a Yemayá, la madre del mundo del panteón yoruba podrás pedirle de corazón aquello que necesites, aliviar tus angustias y encontrar cerca de ella la fuerza en tu vida.
Yemayá: La madre y Diosa del mar te invocamos con este rezo
Yemayá, tú que eres la Diosa femenina de los grandes mares del mundo, y tu danza imita el movimiento del mar y las olas, y eres la gran madre Reina de todos tus hijos en la tierra, ¡escúchanos!
Tu belleza es majestuosa como el mar azul, gobiernas los secretos de las aguas saladas donde habitas. Te encontramos en el fondo del mar, entre las piedras y caracoles, desde allí todo lo ves y todo lo sabes.
En la tinaja azul donde vives te mueves como las aguas, orgullosa y altanera, con caderas amplias y vientre de madre de Dioses.
Yemayá, Diosa del mar, tu poder es tan inmenso como la energía que emanan tus aguas, hablas fuerte y como un rugido se siente tu voz contra los arrecifes. Las gaviotas del mundo te pertenecen, te gusta el carnero, el pato, el majá, y el gallo.
Eres un mar vivo de emociones, eres altiva, conoces tu poder, a veces arrebatada, fuerte y varonil, sufres de cambios de carácter, impetuosa, violenta y soberbia, pero también complaciente, protectora y adorable con tus hijos.
Todo lo que se te pide de corazón lo concedes, siempre y cuando lo necesitemos; conoces nuestras angustias, sabes de que sufrimos y aquello que deseamos, basta con que hablemos al pie de tus aguas y seamos sinceros, confío en que me brindes las palabras correctas para acercarme a ti y que mis súplicas sean escuchadas.
Te llamamos con gran respeto con tu maraca pintada de azul:
¡Omío Yemaya Omoloddé! ¡Yemaya Ataramawa!
- Al final del artículo dejamos algunas de las poderosas obras y rituales que podemos hacer para brindarle a nuestra hermosa orisha algunas ofrendas.
Oración a Yemayá traducida al español
Reina Dios de todos los océanos,
conocidos por las siete rayas en su cara que ora a ti
Madre Reina de todos los océanos.
Hija del mar azul profundo,
donde usted tiene sus riquezas y su trono.
Yo, que soy su hijo obediente,
compartir conmigo su fórmula.
Gracias a mi madre.
Oración traducida para agradecer a Yemayá:
Santa mujer negra,
con sus siete rayos en su cara,
reina adivina,
reciba nuestros saludos.
Madre dueña de todo mar,
madre hijo de pescado,
allá lejos tiene su trono debajo del mar donde usted tiene sus riquezas,
para su hijo obediente.
Gracias Madre mía.
- Las oraciones traducidas al español son ruegos originales en lengua yoruba.
Puede que en castellano pierdan sentido las palabras y su contexto, pero son oraciones muy antiguas y ancestrales, que si las realiza con fe y de corazón le darán muy buenos resultados en su vida.