Saltar al contenido

¿Por qué ser agradecido? Rezos y formas sencillas para agradecer a Dios

Oraciones para agradecer a Dios por todo

El término ‘gratitud’, que proviene del latín ‘gratitudo’, se define como:

‘El sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera’.

Y aunque a veces lo olvidemos, debemos agradecer por muchas cosas mientras transitamos por el camino de la vida.

Los regalos y beneficios de la Gratitud…

Agradecer es una actitud beneficiosa que nos ayuda a mantener nuestra felicidad y salud.

De hecho, se dice que la ciencia ha demostrado que las personas agradecidas suelen ser más felices ya que el hábito de agradecer libera neurotransmisores como la dopamina, responsable de las sensaciones placenteras y de relajación.

O sea, que nos quitamos una gran carga cuando agradecemos las cosas buenas que tenemos.

Además, para los que seguimos el camino de la fe, debemos saber que ser agradecido es una de las cualidades que las deidades más valoran. Aquel que es agradecido y feliz con los pequeños detalles de la vida, recibe más felicidad y más alegría de parte de aquellos que nos guían hasta alcanzar nuestro destino.

Los resentidos y desagradecidos pocas veces sienten y perciben el apoyo espiritual de los santos. El agradecimiento por cualquier gesto, por pequeño que sea, nos hace mejores personas tanto en la vida como en nuestro camino espiritual.

¿Cómo ser agradecidos y sentirnos dichosos de nuestra vida?

Cómo ser agradecidos

Debemos ser agradecidos por las pequeñas alegrías de la vida y no estar constantemente quejándonos por lo que nos falta.

Al contrario, debemos agradecer a nuestros seres queridos por el tiempo que nos han dedicado, por su apoyo constante y por todo lo que nos han dado, a las deidades y a nuestros ancestros por sus bendiciones y a todo el que nos ayude a salir adelante.

Así, cuando esos que tanto queremos ya no estén a nuestro lado, sentiremos que siempre nos protegerán y nos guiarán desde el cielo.

Los pequeños momentos del diario son también muy importantes, esos que nos ayudan a seguir adelante y nos dan fuerzas. Las personas acostumbradas a agradecer los pequeños gestos cotidianos son más atentas y creativas, y siguen un estilo de vida más saludable.

Ser agradecido es, según muchos estudios, la virtud del reconocimiento y la auto valoración, que apunta a la felicidad, la espiritualidad y el mejor sentido de la vida.

6 Sencillas formas de «Dar las gracias«

Existen muy diversas formas de dar gracias cada día, en la fe y en la vida.

Compartimos algunas sencillas que podemos poner en práctica y veremos cómo mejoran nuestros días:

  1. Pensemos en aquel que ha hecho algo bueno y démosle las gracias como si estuviera a nuestro lado.
  2. Apuntemos las pequeñas alegrías en un papel o en el teléfono. Si anotamos y leemos esos pensamientos de gratitud, nos volvemos más conscientes de ellos.
  3. Observemos los beneficios y efectos positivos que tiene en nuestra vida el hecho de demostrar más gratitud ante los demás.
  4. Analicemos cómo sería nuestra vida sin algunas personas, situaciones o bendiciones, para valorar más lo que ya tenemos.
  5. Antes de dormir o en un momento tranquilo, repasemos las cosas de las que estemos agradecidos. Esto reduce la necesidad de satisfacción inmediata y permite razonar mejor.
  6. También debemos tener en cuenta que al orar y rezar hablamos y conectamos con nuestros santos, si en vez de pedir todo lo que deseamos constantemente también le comunicamos lo que sentimos, por ejemplo, nuestro agradecimiento por las bendiciones diarias, todo podría cambiar positivamente porque la gratitud es mágica.

6 Oraciones de Agradecimiento a Dios «Cortas y fáciles de aprender»

Hay varias oraciones sencillas y fáciles de recordar que podemos utilizar para dar gracias a Dios por todo, por las cosas buenas de la vida y las bendiciones recibidas, algunos ejemplos:

1. Señor, te pedimos que esta sea una semana donde Tu Mano vaya con nosotros. Concédenos lo que tanto anhelamos. Bendícenos.

2. Padre mío por favor, protégenos de cualquier enfermedad, a mí y a los míos.

3. Bendice mi familia, mi hogar y haz de mi casa Tu lugar protegido, donde reine la salud, el amor, la paz, la prosperidad. No dejes que nos afecte la envidia y malas intenciones de los demás. Amen.

4. Padre mío por favor, protégenos de cualquier enfermedad, a mí y a los míos

5. Gracias Señor, por la vida, por mi familia, por la gente que me estima y me quiere. Gracias por la salud, por el aire que respiro y gracias por tu amor inmenso. Gracias por perdonar mi olvido, mi orgullo y mis caprichos. Gracias. En ti confío, solo enséñame el camino por el que debo andar. Guía mis pasos y encamina mi vida.

6. Señor, te doy las gracias por lo vivido hoy y en Tus Manos confío mi mañana. Bendíceme a mí y a mi familia. Amén

«Dar las gracias» una práctica que nos une a Dios y a nuestras raíces

Poderosa Oración para dar gracias a Dios

Entre los preceptos de la religión Yoruba para mantener el balance y la paz de la vida en la tierra, los mandamientos de Ifá incluyen también que los devotos deben ser agradecidos hacia sus mayores, hacia los Orishas y hacia los Ancestros y siempre tener en cuenta las cosas positivas de la vida.

Dar las gracias por las pequeñas cosas que nos encontramos en nuestro camino y por las bendiciones que nos guían por mejores senderos, humildemente y con mucha fe, nos ayudará a ser mejores devotos.

Por los resultados maravillosos que brinda esta práctica, el despertar es el mejor momento del día para agradecer por una nueva jornada a las deidades y podemos hacerlo mediante una sencilla oración.

También podemos encender una vela y hablar con nuestros santos, comunicándole nuestros proyectos y nuestros desafíos.

Luego elevamos nuestros rezos y agradecemos por las bendiciones de la vida, por la protección que se nos brinda y por todo lo recibido en el día a día.

Es bueno rezar y agradecer a diario, cuando despertamos y antes de iniciar nuestras actividades, también en la noche antes de acostarnos a descansar.

Poderosa Oración para dar gracias a Dios por un nuevo día:

Este es un rezo sencillo que podemos hacer al iniciar el día:

Gracias Padre Mío por este nuevo día de luz

Gracias por ayudarme a despertar con entusiasmo, fuerza y energía

Para buscar mi destino y cumplir mis metas

Sé que lo lograré porque Tú estás en mi corazón

Y eres mi guía, mi fuente de inspiración

Oh, Padre Mío, te pido con devoción

Que lo que emprenda hoy sea de tu satisfacción

Y que todos los días

Guíes mi vida, haciendo todo más fácil

Y dándonos seguridad en nuestro camino

Amén

Otras oraciones y rezos hermosos que podemos utilizar:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏