Es la llamada planta de la buena suerte, porque su fragancia aleja las malas energía y atrae fuertemente la abundancia económica.
La albahaca también es muy conocida por su empleo en las áreas gastronómicas, como condimento utilizado frecuentemente en diversos alimentos.
Pero el aceite esencial que destila esta planta, además, protege nuestro cuerpo de ataques bacterianos, estimula la memoria, mejora la piel, la visión y alivia el estrés.
Nativa de la India y otras zonas tropicales de Asia, esta hierba contiene una gran variedad de aceites esenciales, conocidos por las propiedades de la albahaca anti-inflamatorias y anti-bacterianas que apoyan el tratamiento de diversas dolencias.
Beneficios en la Espiritualidad del «aceite esencial de albahaca«
El aceite de albahaca concentra una gran energía positiva que se desprende de los grandes poderes medicinales de esta prodigiosa hierba, utilizada desde la antigüedad.
Además, posee una esencia mágica que le atribuye poderes con los que atrae la suerte y se logra conseguir el triunfo en los negocios, la prosperidad, la protección espiritual y el amor, además de la abundancia y la salud.
¿Cómo podemos usar estos poderosos aceites?
Podemos utilizarlo como una esencia propia que llevamos encima o nos aplicamos unas gotas, e incluso podemos añadir un poco a nuestros baños rituales.
También se emplea a modo de incienso, sahumerio o en velas aromáticas.
El hecho es que por sus propiedades como neuroregulador su empleo en aromaterapia es muy reconocido, sobre todo para tranquilizar el ánimo en situaciones de estrés, de fatiga o ansiedad.
Al aceite de albahaca se le atribuyen poderes mágicos como:
- Atrae riqueza, abundancia y prosperidad.
- La albahaca dada como regalo trae buena suerte en una casa nueva.
- Actúa como pacificador e integrador en la familia, de ahí ser llamada la hierba de la armonía.
- Calmar comportamientos agresivos.
- No permite la entrada de energías negativas dentro de la casa.
- Aumenta la prosperidad en los negocios y el crecimiento laboral.
- Capacidad de protección tanto de las personas como de los hogares.
Propiedades del Aceite de albahaca para nuestra salud
El aceite esencial de albahaca contiene un gran número de propiedades medicinales, terapéuticas e higiénicas.
Además, la albahaca también ofrece nutrientes esenciales para el cuerpo y la mente, como las vitaminas A, C y K, además de manganeso, cobre, calcio, hierro y grasas omega-3 y es una gran fuente de magnesio.
Las bondades medicinales de la albahaca se resumen en:
- Descongestionante
- Antiespasmódico
- Neuro-regulador
- Antibacteriano
- Hepatoprotector
- Antioxidante
- Digestivo
El aceite esencial de albahaca se utiliza fundamentalmente para el tratamiento de afecciones digestivas. Es un tonificante estomacal e intestinal que ayuda a la disminución de la generación de gases en el aparato digestivo.
También puede combatir la indigestión y los cólicos o espasmos del estómago e incluso al estreñimiento.
Muchos lo utilizan para la tos y otros síntomas de los resfriados, además de tener un papel importante en el tratamiento del asma y las alergias.
Igualmente, este aceite esencial puede ayudar a sanar heridas e infecciones de la piel.