Las velas son elementos muy espirituales y han sido utilizadas en cultos y rituales religiosos por siglos.
El hecho de poder alumbrar los rincones, hace que cobren un significado místico que aleja la oscuridad y las malas energías.
Estos elementos tan espirituales se usan en numerosos rituales y obras, sobre todo cuando queremos alejar la mala vibra y los espíritus negativos.
Las velas aromáticas son también muy poderosas, ayudan sobre todo a desterrar las oscuras energías mediante los aceites esenciales de poderosas plantas y propician un ambiente de paz y tranquilidad.
Aromaterapia y relajación: olores para la paz y tranquilidad
La aromaterapia es la disciplina que estimula las funciones del organismo a nivel sensorial y extra sensorial mediante el uso de los olores.
Y por ello las velas aromáticas se suman a terapias curativas y de relajación, para eliminar el estrés y reducir la fatiga.
¿Cómo nos beneficia encender velas con aromas en nuestro hogar o negocio?
Cuando las velas arden, propagan con facilidad por el ambiente el aroma de los aceites esenciales, creando una atmósfera que inspira serenidad y una sensación de calma que relaja a las personas, tanto a nivel corporal, mental y espiritual.
De hecho, los terapeutas recomiendan apagar las luces y encender velas aromáticas para concentrarnos mejor en el efecto curativo de los distintos olores.
Recomendaciones antes de usarlas:
- Lo mejor es encender la vela por la mañana y otra en la noche, para crear un ambiente relajado.
- En dependencia de nuestras necesidades y deseos, será el olor que deberemos escoger.
- Podemos encenderlas en la habitación de la casa que deseemos que la energía fluya.
- Recuerda que todo fluirá mejor si el espacio donde la coloques está limpio y organizado.
11 Tipos de velas según su aroma y su significado:
Y es que a las esencias contenidas en las velas aromáticas se les atribuyen efectos relajantes, curativos y espirituales. Por ejemplo:
Vela de canela:
Es afrodisíaca y un estimulante mental. Su poder es capaz de eliminar la mala vibra y atrae la suerte y el amor. Su aroma endulza el mal carácter.
Vela de coco:
Reduce el ambiente negativo. Atrae los buenos amigos y endulza los ambientes. Su color y olor traen paz, ayudan a alejar la enfermedad.
Vela de Lavanda:
Purifica y tranquiliza, elimina la ansiedad y el estrés, ayuda a despejar las mentes cansadas. Muy utilizada a la hora de prepararse para los exámenes.
Vela de jazmín:
Antidepresivo, relajante y sedante. Elimina los olores desagradables.
Vela de manzana:
Relaja el ambiente. Es un excelente remedio para la migraña, y aliviar angustias, preocupaciones y situaciones complicadas.
Vela de vainilla:
Es aromatizante, endulzante, antidepresiva y calmante. Su fragancia es buena para crear un ambiente amoroso y sensual, pues atrae de igual manera a los hombres que a las mujeres.
Vela de limón:
Evita la depresión, la ansiedad y el mareo. Es muy refrescante para aclarar la mente y nuestros objetivos.
Vela de Eucalipto:
Combate síntomas respiratorios, desinfecta el ambiente y promueve la concentración.
Vela de rosa:
Mitiga la depresión, el insomnio, el dolor de cabeza, la tristeza y el estrés en general.
Vela de naranja:
Ayuda a curar distintas dolencias, pues es antiespasmódica, sedante, astringente, antiséptica y depurativa.
Vela de cedro:
Inspira ánimo y optimismo. Potencia el equilibrio y la conexión entre lo físico y lo espiritual, contribuyendo a que nuestra mente se aclare y a que tengamos buen juicio. Calma la agresividad.