Saltar al contenido

¿Quién es Olodumare? Test de conocimiento

Por: Ashé pa mi Cuba

¿Quién es Olodumare?

Olodumare:“Señor al que va nuestro eterno destino”.

En la religión yoruba representa al Dios Supremo, padre de la vida y de los Orishas. En el panteón yoruba es una divinidad omnipotente, su gran poder todo lo puede.

Es el universo con todos sus elementos, es la manifestación material y espiritual de todo lo que existe.

Su nombre en lengua yoruba significa: “Señor al que va nuestro eterno destino”.

El Dios Supremo:

Es superior a todo Orisha, no tiene otá (piedra) y su nombre no debe pronunciarse sin antes tocar la tierra con la yema de los dedos y besar en ellas la huella del polvo.

Está en todas partes, en nuestro día a día, en la sabiduría de Olofin, en la benevolencia de nuestros Orishas y en Eshú, porque tanto el bien como el mal forman un todo en Olodumare.

La oración nos conecta con Olodumare:

Tan grande es, que no se asienta, no se le ofrenda, ni se le pide nada directamente. Hacia él nos dirigimos por medio de Olofin y esto trae consigo una inteligencia tácita de las cosas y estar sujeto a las leyes.

No tiene día de celebración, hijos escogidos, refranes, patakí, collares ni ebbó.

No se le asocia con rituales, ni se le realizan ofrendas, sacrificios o adoraciones directamente, pero se le puede invocar mediante la oración, ya que rezar conecta las energías superiores con nuestra alma.

Orar es la forma más sagrada y pura de invocarlo, rezando y sacando de nuestro interior todo aquello que nos perturbe, entregarse a él y dar gracias cada día por su bendición infinita.

Olodumare: La pureza y lo divino entre los yorubas.

Según la tradición yoruba, todo lo dejan en manos de Dios (Olodumare) al terminar el día, confiando en su gran bendición. Se manifiesta como el conocimiento, el destino y las fuerzas del universo.

Para los yorubas el mundo es un güiro donde la mitad inferior es la tierra y la superior es el cielo, esto quiere decir que dentro del güiro está todo: Olodumare.

Es por eso que el refrán que nos habla sobre la formación del mundo dice:

«Obí telé, Ofó telé» -«Haga uno bueno y haga uno malo”.

En el siguiente test que hemos preparado para retar al conocimiento podrás aprender mucho más sobre Olodumare.

Juega y aprende.

¿Quién es Olodumare?
Etiquetas
error:
Copy link