Saltar al contenido

Rezo a Aggayú Solá para pedir protección

Rezo a Aggayú

Que este poderoso rezo al gigante de la Osha, Aggayú, nos proteja de enfermedades, envidias, calamidades y que con su fuerza aparte del camino todo aquello que pueda perjudicarnos y darnos tristezas.

Oración a Aggayú Solá:

 

Magnánimo, poderoso y fuerte Aggayú, Gigante de la Osha:

Quién con la fuerza de tus brazos alcanzas el arcoíris, el que nace de las fuerzas de la naturaleza, de explosiones y estruendos.

Padre, te pido, escucha este rezo y aplaca la envidia de mis enemigos.

Así como dejas la puerta de tu casa abierta y nadie se atreve a entrar, te imploro que mis puertas las mantengas limpias de obstáculos.

Tus metales son el hierro y el acero, hazme fuerte como ellos, ayúdame a resistir las adversidades.

Que tu hacha de dos cabezas quite del camino todo lo que se interponga.

Gran dueño del volcán y la estrella con cola de cometa, eres la bola del mundo, lo más inmenso, tu poder es mágico.

Eres padre de Shangó, rogamos que tu hijo del fuego también nos proteja.

Muéstrame mi camino, pues dueño y señor eres de los campos y ríos, colérico e impetuoso, pero también bondadoso con quien te respeta.

Todo lo arrasas de repente, pero nadie te puede derribar porque las palmas y las ceibas son tus bastones, eres fuerte y majestuoso.

Ampáranos de tu furia y de tu ímpetu, no desates las inmensas fuerzas naturales a nuestros pies, controla los impulsos de la tierra.

Ofrendo a tu nombre todo lo que a ti te gusta, piñas, mamoncillo, guayabas, mamey, coco, plátano, melones, ciruelas, tamarindo, y todas las frutas, flores y peces de agua dulce.

Cuando dances, con tus agigantados pasos, barre todo lo malo, las enfermedades, altercados de justicia y enemigos que en nuestra vida se encuentren.

Te ruego que concedas tu bendición a mi familia, amigos y a tu fiel devoto que hoy reza esta plegaria, que mis ruegos hacia ti, divino Padre, sean escuchados.

Respetuosamente te decimos: ¡Aggayú Solá Kinigua oggé ibbá eloní!

Rezo a Aggayú traducida al español:

Algayú chola iye kini obá abara chola oyina obá ni na oké gbina mísísiyi, awa orno nile gbogbo teriba. Awa o/e ki kó de ma gbina, ati na buruku baba mí balomi

Se dice que Algayú es el santo, pero no es así es la silla del trono más grande del rey; cuida grandemente el mundo, que el rey, mecha encendida, cuida desde lejos, al rey de lo alto candela, en nuestros días, nosotros hijos de la tierra todos obedecemos, nosotros queremos que no llegue la candela y lo malo. Padre mío, acompáñame a mí.

También podría interesarte:

Conoce más ¿Cómo son los Hijos de Aggayú Solá? Leer aquí

Rezo a Aggayú
error:
Copy link
Powered by Social Snap