El uso mágico de los aromas se remonta a los comienzos de nuestra civilización.
Los aceites esenciales de poderosas plantas han sido visto por siglos como importantes elementos con propiedades curativas, relajantes y espirituales.
Por ello muchas fragancias se utilizan también en rituales y hechizos destinados a la protección y a atraer la buena vibra.
Los aromas embriagan todos los sentidos y consiguen efectos en los aspectos amorosos, material, mental y espiritual.
Actualmente se ha extendido el uso de los aceites esenciales de las plantas en la “aromaterapia” palabra pronunciada por primera vez en 1935 por René Gattefosé, quien impulsó esta práctica, a pesar de que ya en el Antiguo Egipto se utilizaban los perfumes para conseguir beneficios y bienestar.
La aromaterapia es parte de la medicina alternativa donde se utilizan diferentes olores a través de aceites esenciales para elevar las buenas energías, mejorar la salud y muchos otros beneficios.
Es por eso que las velas aromáticas son una excelente opción para atraer las vibras positivas y la buena suerte.
¿Qué beneficios y propiedades nos regalan las aromas en las velas?
Los aceites esenciales ayudan a recuperar la salud física, emocional y espiritual y nos permiten alcanzar metas en todos estos aspectos.
Podemos desplegarlos en la casa o a nuestro lugar de trabajo mediante inciensos, sahumerios y, sobre todo, con velas aromáticas que pueden ser incluso, de fabricación artesanal.
Estas velas propagan con facilidad por el ambiente el aroma de los aceites esenciales, creando una atmósfera que inspira paz y tranquilidad y nos ayuda a concentrarnos mejor en el efecto curativo de los distintos olores.
Muchas son las fragancias que pueden proteger nuestro hogar y librarlo de las malas influencias, además de establecer un ambiente calmado, tranquilo y relajado y aliviar numerosas dolencias.
Pero muchas personas se deciden por aquellas velas cuyos aromas pueden dotarnos de energía y positividad y ayudarlos así a llevar adelante sus planes y proyectos, obteniendo finalmente éxito y fortuna.
7 Velas aromáticas y el significado de sus aromas
Por eso, proponemos 7 tipos de velas aromáticas destinadas a atraer el éxito y el bienestar.
1. Vela aromática de Artemisa para alcanzar los deseos
La Artemisa es una planta sumamente espiritual que posee un olor intenso y muy agradable. Se dice que algunos indios colocaban la raíz masticada de esta planta en las ropas para atraer el amor y asegurarse una buena caza.
Cuentan que el secreto estaba en levantar aire hacia el objeto deseado y dejar que la brisa se llevara el aroma de la planta hacia el mismo. Ello atraía con éxito el objeto de los deseos.
La vela aromática de Artemisa tiene un aroma tan intenso que, cuando se difunde por todo el espacio, ayuda a atraer la buena vibra y nos aporta la energía necesaria para emprender cualquier acción.
2. Vela aromática de Azafrán para alejar las malas vibras
Los egipcios se ponían esta flor durante las ceremonias religiosas y profanas y también utilizaban la flor de azafrán para adornar a las momias, para que las acompañara en su camino al más allá, pues se dice que tiene poderes para combatir la negatividad y atraer en cambio, la suerte.
El azafrán tiene una fragancia poderosa y espiritual que funciona como afrodisíaco, además de atraer la buena vibra y desterrar a los malos espíritus.
3. Vela aromática de Canela, poderosa para atraer la prosperidad
La Canela es la especia del amor, la buena suerte y el éxito.
Muchos son los rituales que incluso hoy en día, se realizan con la canela, para lograr fundamentalmente, el éxito en el amor, laboral y financiero.
Se dice que, en Egipto, numerosos faraones la ofrecían a las divinidades como un preciado regalo en aras de mantenerse en el poder muchos años más. Además, era utilizada para embalsamar a los que fallecían.
Su uso es efectivo para atraer prosperidad y el aceite esencial de la canela acumulado en la vela perfumada, restablece el equilibrio y armonía del cuerpo y la mente.
El aroma de la canela es también energizante y por ello se dice que la vela aromática de este tipo puede ayudarnos a reducir la fatiga y los dolores musculares y a emprender cualquier acción que consideremos necesaria.
4. Vela aromática de Cedro para obtener confianza en nosotros mismos
Se dice que este aroma fuerte y amaderado fue muy utilizado por los indios Plains que colocaban ramitas de cedro sobre piedras calientes para la purificación de los locales.
Una vela aromática de cedro que despliegue su olor durante toda la noche, potenciará la construcción de la confianza interna y la auto-aceptación para emprender nuevos proyectos y alcanzar el éxito personal.
Es muy útil también para evitar:
- El estrés,
- la ansiedad,
- las pesadillas y
- el nerviosismo.
Se puede usar para la meditación y para calmar, relajar, armonizar y aliviar las tensiones. Se cree que tiene el poder de atraer la buena suerte y la energía positiva con su aroma.
5. Vela aromática de Nenúfar para atraer la buena suerte en la vida
Al Nenúfar, se la llamó erróneamente «flor de loto», pero se puede reconocer por su aroma sumamente intenso y dulce.
Era un símbolo del sol. Se la relacionaba en el Antiguo Egipto con los dioses Ra, Hapi, Atum, Horus y muchas otras deidades.
La deliciosa fragancia de sus flores que varían entre tonos, sobre todo azules y amarillas estaba estrechamente vinculada con la religión egipcia.
Por ello, se le considera a la vela aromática de Nenúfar, portadora de la espiritualidad de los antiguos egipcios. Este aroma atrae la felicidad y la suerte, y ayuda a la consecución de los proyectos personales.
6. Vela aromática de Salvia silvestre para triunfar
La salvia silvestre era quemada por muchas tribus para purificar una zona de energías negativas, sobre todo por los Omaha y los Ponca.
Usaban la salvia para purificarse, se bañaban con la planta cuando habían quebrantado alguna ley tribal o tocado sin querer algún objeto sagrado.
Hoy, se cree que el aroma de la Salvia es excelente para limpiar los ambientes cargados, que no nos permiten concentrarnos en el éxito de nuestros planes.
Por ello, encendemos una vela aromática de salvia para que potencia el pensamiento positivo y las ganas de triunfo.
7. Vela aromática de Lavanda para lograr nuevos proyectos
La lavanda purifica y tranquiliza, elimina la ansiedad y el estrés, ayuda a despejar las mentes cansadas.
Muy utilizada a la hora de prepararse para los exámenes y de llevar adelante proyectos personales.
Las velas aromáticas de lavanda son sumamente gustadas a la hora de limpiar espiritualmente el hogar y desplegar calma y serenidad en todas las habitaciones.
La vela perfumada de lavanda elimina cualquier tipo de mala vibra presente en el ambiente y contribuye, además:
- A eliminar la ansiedad y el estrés,
- a sentirnos más cómodos con nuestro espacio personal.
Muchos dicen que no hay nada mejor que el aroma de la lavanda para ayudar a despejar las mentes cansadas.
Y por ello cuando necesitemos un empujoncito para seguir adelante, debemos poner una vela que posee este relajante olor.
¿Cuándo es oportuno usar las velas aromáticas?
- Mientras realizas limpiezas en el hogar, así su aroma ayuda a que todo fluya de manera positiva.
- Usarla cuando descansamos o dormimos puede aportarnos un mejor descanso y relajación.
- Cuando necesites trabajar, estudiar, o una tarea que conlleve concentración puedes prenderlas para que se active tu energía interna.
- Siempre que decidas utilizarlas puede influir positivamente en el ambiente, generar equilibrio y paz.