El romero es una de las plantas que más se utilizan para limpiar el hogar si sentimos la presencia de malas energías.
Sus usos ancestrales vinculados a la magia purificadora, la hacen elemento habitual para limpiezas energéticas en casas y centros de trabajo.
El aroma del romero es un poderoso purificador que elimina esa energía negativa y mala vibra estancada en los rincones de nuestro hogar, generando un ambiente tranquilo y relajado.
Limpiar y proteger nuestro hogar de lo malo con naranja y romero:
Si unimos el romero a la naranja, estaremos potenciando las propiedades limpiadoras y purificadoras, para despejar las energías negativas.
- Sepamos que los frutos cítricos como el limón, las limas y las naranjas, son, además, excelentes para limpiar y desinfectar el hogar. Lo cual nos ayuda mucho para nuestra salud, y también para fortalecer nuestra tranquilidad espiritual.
También la mezcla de aroma cítrico de la naranja con la poderosa esencia del romero, brindará mayor protección a nuestro hogar atrayendo la buena fortuna para todos sus habitantes.
Para unir estos aromas, lo mejor es confeccionar un spray de naranja y romero casero con el que limpiaremos y purificaremos cada rincón de nuestro hogar, pues es un artefacto de fácil manejo.
Para hacerlo solo necesitamos:
- Agua, preferentemente agua destilada
- sal, un elemento purificador muy importante
- vinagre blanco como elemento limpiador
- ramitas de romero recién cortado para la protección
- aceite de naranja y la cáscara de 2 naranjas
- 1 frasco de vidrio
- 1 botella con atomizador o spray
Procedimiento:
- Primero colocamos la cáscara de naranja en el frasco de vidrio y le agregamos una cucharadita de sal.
- Dejamos reposar esta mezcla unos 30 minutos y pasado el tiempo, añadimos el vinagre y las ramitas de romero.
- Mezclamos los ingredientes hasta que sus poderosas aromas se impregnen.
- Unos minutos después agregamos el aceite de naranja y cerramos el frasco.
- Debemos dejarlo reposar por 21 días y cada jornada, volteamos varias veces el recipiente para lograr que las fragancias se mezclen.
Finalmente, colamos la mezcla y vertemos el líquido en la botella con atomizador. Y ya está listo el spray de romero y naranja.
¿Cómo podemos utilizarlo para librar de oscuras energías nuestros espacios?
- En limpiezas del hogar o negocio. Una vez que esté limpia la casa, sobre todo el piso podemos ir atomizando los espacios, no olvidemos las esquinas.
- Si sentimos que alguien con mala energía entra a nuestra casa o negocio, podemos esparcirlo luego que esa persona se marche.
- Ciertos lugares de la casa son más densos energéticamente, si tenemos espacios con antigüedades, amuletos, piedras, objetos acumulados, o habitaciones donde descansen personas enfermas, sería oportuno utilizarlo.
Un sencillo ritual de limpieza:
Un día a la semana abre las ventanas y las puertas y con el spray irás esparciendo el líquido por cada rincón, verás como ayuda a limpiar el ambiente, mejorar olores y atraer vibra de la buena.
Es importante hacerlo en dormitorios, pues es nuestro sitio de descanso y de mayor tranquilidad.
Humedece un paño con el líquido, y ve limpiando los objetos y superficies, además de purificar y limpiar energéticamente, alejarás las impurezas, mejorando todo el entorno.