Saltar al contenido

¿Cómo pedirle a Yemayá para quedarse embarazada? Madre, escúchame

Yemayá para la fertilidad

Como guardiana y protectora de la mujer y del embarazo, Yemayá es la encargada de pedir un hijo al universo y a través de ella alineamos nuestras energías para lograrlo.

Es Yemayá en el panteón yoruba la diosa que emana vida, un vientre de inmenso poder que dio y da vida al mundo, a los orishas y al hombre, ella cuida a la mujer como dadora de vida, la protege en cada paso de la maternidad.

Yemayá fue el primer orisha (deidad) del universo, ella como diosa femenina representa la fertilidad, la purificación, la maternidad, el origen de la vida, representada en el agua salada de los mares.

Su nombre viene derivado de la contracción de la expresión yoruba Yèyé omo ejá que significa “Madre cuyos hijos son peces”, revelando su papel de madre en el océano.

Yemayá es el Orisha del río Oggùn que corre por Òyó y Abeokutá, en territorio Nupe.

En su culto original Yemayá es una orisha asociada a los mares, y junto a la diosa Oshún se une a las aguas dulces de los ríos y sus desembocaduras.

Rezamos para la fertilidad a la madre de todos los niños en la Tierra

Jemanjá, como es conocida en otros cultos africanos, es la madre de todos los niños de la tierra y representa el vientre en cualquier especie como fuente de vida, fertilidad y maternidad.

Aunque Yemayá como madre es dulce y protectora, también es inflexible cuando castiga, es adivina por excelencia, y le debemos respeto como religiosos y devotos.

  • Es muy coqueta, le encantan las ofrendas, las flores como los claveles y las rosas blancas, esta última es la favorita de sus devotos.

Confiamos en su poder porque ella lidera la fertilidad femenina, la maternidad y principalmente al proceso de génesis del mundo y la continuidad de la vida.

Oración a Yemayá para rogarle la fertilidad, hacer nuestro pedido y abrir caminos

Con mucha fe y a la luz de una vela blanca o azul vamos rogando la bendición de Yemayá con este rezo:

Madre Divina, protectora de los pescadores y que gobierna la humanidad, danos protección. 

Oh, dulce Yemayá, limpia nuestras auras, líbranos de todas las tentaciones. Eres la fuerza de la naturaleza, hermosa diosa del amor y la bondad (realiza tu petición).

Ayúdanos descargando nuestros materiales de todas las impurezas y que tu agua nos proteja, dándonos salud y paz. Que se haga tu voluntad de esta manera. 

¡Oh soberana madre de las aguas! ven a mí en este tiempo de aflicción, con mi fe y devoción encendiendo esta vela, (enciende una vela azul) para iluminar mis peticiones y caminos. 

¡Oh madre Yemayá! además de controlar la fuerza de las aguas, ven y ayúdame en lo que necesito (haz el pedido). 

Dame la gracia de la maternidad, concédeme que este proyecto de creación se cumpla en mí.

Con tu túnica azul perla, cubre mi vida de alegría y todos los que me rodean y los que se creen mis enemigos, madre soberana, cambia sus pensamientos para que se vuelvan dignos y quiten el odio de su corazón. 

Ayúdame a resolver lo que me aflige y acompáñame en este camino para que los males no me alcancen. 

Oh madre soberana Yemayá, te agradezco de antemano, porque tengo fe en que estarás conmigo. 

Conoce algunos rituales muy lindos que Yemayá recibirá con agrado:

Yemayá para la fertilidad
error:
Copy link
Powered by Social Snap