Saltar al contenido

3 desafíos que enfrentarás al hacerte santo

Al hacerte santo enfrentarás desafíos

1. Prepárate para un cambio radical en tu vida.

Para mí iniciarme en la Osha fue un cambio radical, una nueva forma de vivir, yo siento que he cambiado para mi beneficio.

Nuestra religión va más allá de oraciones y rituales.
Consejos de una santera
Tweet

Los santos me muestran el camino, separan de mí las personas que me hacen daño, me abren los ojos ante mis enemigos que, aunque no los busques siempre los tendrás.

Mis Orishas me han prohibido conductas que no me convienen, me han ayudado tanto que doy gracias a mi Osha por toda la energía positiva que me ha brindado.

Claro que nada de esto ha sido de un día para otro, pero es mi mayor bendición. 

2. Tienes un destino y debes respetarlo.

Tenemos un Itá que es nuestra lectura del camino de la vida y al pasar los años quizás nada de lo que nos dijeron se cumple, comenzamos a dudar y pensar que es mentira, creyendo que no se cumplirá o fue erróneo.

El Itá se cumple cuando corresponde, no cuando queramos.
Consejos de una santera
Tweet

Recuerda cumplir con los consejos, respetar las prohibiciones y evitar el caos antes de afirmar que no te lo advirtieron; revisa a ver qué consejos incumpliste antes de realizar esta afirmación.

Es muy importante saber interpretar tus “Oddun” porque con ese conocimiento y el uso que hagas de los mismos, sabrás salvarte y defenderte.

¡Revisa tu libreta siempre!

3. Debes aceptar que recibirás críticas, pero el amor a tu religión será insuperable.  

Al escuchar que mis santos son puras imágenes o que creo en piedras, prefiero obviar tanta ignorancia y falta de respeto porque de nada vale una explicación cuando nunca van a entender el amor que siento por mi religión.

Pensar diferente no da permiso a criticar y burlarse.
Consejos de una santera
Tweet

¿Cuántas personas he conocido que dicen no tener creencias religiosas y al darme la vuelta han ido a consultarse?

Debemos respetar para que nos respeten, no seamos irrespetuosos con ninguna religión y en este caso, mucho menos con la mía.

¡Maferefun la Osha!

Al hacerte santo enfrentarás desafíos
error:
Copy link
Powered by Social Snap