Saltar al contenido

4 conductas indignas en nuestra religión

Respeto para la religión Afro Cubana

1. Una competencia sin fe.

Actualmente se evidencia competitividad en nuestra religión, algo que está muy mal hecho y que va en contra de nuestra ética como religiosos.

Todos por igual, tenemos un Ángel de la Guarda que nos cuida y protege, también espíritus protectores.

Dice un refrán:

Los pájaros no compiten entre ellos para ver cuál de ellos canta mejor, sino que el verdadero pájaro canta su propia canción.
Consejos de una santera
Tweet

Apliquemos esta enseñanza a nosotros mismos y no compitamos, seamos capaces de llevar nuestra religión con buena conducta, amor y fe. 

2. No hay mala religión, sino malos religiosos.

Muchos santeros se someten a hacer obras y ceremonias sin el conocimiento necesario provocando malas vibras y resultados negativos para quien se consulta o se consagra.

Es importante preguntar, documentarse, y encontrar las respuestas adecuadas, de lo contrario se debe permanecer en silencio ante lo desconocido y evitar hacer prácticas que no honren la religión.

Siempre debemos practicar la honradez y el respeto, recuerde que:

En nuestras manos debemos llevar la obra y en los labios la enseñanza.
Consejos de una santera
Tweet

Esfuérzate por los demás, los Orishas no olvidan, toda obra y palabra en bien del otro regresará a ti como bendición. 

3. Una moda en malos pasos.

Nuestra religión crece cada día, pero también han aumentado las consagraciones por puro estilo y moda.

La religión se respeta, yo creo es la frase que más repito, porque me da mucho coraje la mala conducta y falta de religiosidad, y lo peor es que muchos mayores lo conocen y lo permiten.

Hay que evitar desgracias el día de mañana con la típica excusa «no lo dijeron en Itá», recordar que nuestro comportamiento se refleja en el destino.

Debemos cumplir y ser buenos religiosos, de nosotros depende el futuro que nos aguarda. 

4. Consultas religiosas basadas en el engaño.

Desgraciadamente en la actualidad muchos dudan sobre la seriedad de la persona que realiza trabajos religiosos en un momento determinado (espiritistas, babalawo, oriates u otros).

Recuerdo que antes, al consultarme no tenía dudas al hacerlo, pero inconcebible y desgraciadamente estamos viviendo momentos en los que ir a atenderse conlleva una verdadera investigación.

Reina la falta de moral y ética religiosa, tantos que defraudan y se ríen de nuestras creencias, desacreditando la religiosidad en nuestros Orishas y en nuestra fe. 

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏