Saltar al contenido

4 obras espirituales efectivas que puedes realizar en casa.

1. Una hoja de lengua de vaca contra la envidia.

Planta lengua de vaca contra la envidia
Para que puedas reconocer la planta, en la foto de arriba la lengua de vaca, es la primera y la última (en algunos países puede tener diferente nombre).

Todos tenemos personas alrededor que nos envidian, y sin nosotros hacer nada se convierten en enemigos. Debemos ante todo alejarnos, ignorar sus comentarios y seguir avanzando en nuestra vida sin importar lo demás.

Debes saber que existen enemigos visibles e invisibles, con una hoja de la planta “lengua de vaca” pon encima de ella: «Contra los enemigos y la justicia».  

Si tienes a Eleggúa, se pone debajo de él y se le da conocimiento prendiéndole una vela, si no lo tienes ponla encima de un plato blanco en una esquina y una vela y cada día te limpias y pisotea hasta que esté completamente seca, entonces debes tirarla en la basura fuera de tu casa o en un monte. Espero te dé resultado como a mí. 

2. Un cuenco de arroz para la abundancia.

Cuenco de arroz para la abundancia

La abundancia llega a nuestras vidas manteniendo nuestro pensamiento positivo, fe en nuestros Orishas y armonía en todo lo que hacemos. Aunque parezca demasiado fácil, mantener el equilibro es muy difícil. Yo, como todos, a veces pierdo la fe y son esos días los más desastrosos de mi vida.

Trata siempre de tener en casa un cuenco pequeño lleno de arroz con monedas y 5 ramitas de perejil, y cada domingo esparce todo en la puerta de casa y vuelva a llenarlo. Si tienes a Obatalá, pon el cuenco delante del santo, sino en el centro de tu mesa.

Deseo que esta obra le brinde mucha prosperidad para todos.

3. Un manojo de 9 hierbas para alejar la maldición.

Manojo de hierbas para evitar males

Para evitar ciertos males, como sentir que la casa está perturbada, lo mejor es hacer una limpieza de vez en cuando.

Una de esas limpiezas puede ser tomar un manojo de 9 hierbas como:

rompesaragüey, vencedor, abrecamino, siguaraya, mar pacífico, espantamuerto, quita maldición, verbena cimarrona, paraíso, entre otras.

Siempre se limpia de atrás hacia adelante, si no sueles sacudir también puedes baldear. Echa las yerbas en un recipiente, restriégalas y cuando el agua esté verde cuela el agua y limpia de atrás hacia delante ¡pa’fuera pa’ la calle! 

4. Purificar objetos para activar la energía positiva.

Activar la energía positiva lavando piedras

Cada piedra, cristal, conchas de río o de mar que esté en su casa, ya sea de adorno o guardada, debe lavarla con agua una vez a la semana para que su energía se active y se retire todo lo malo que recogió.

Si tenemos alcanfor en casa debemos ponerlo dentro de agua frente a nuestra puerta, con ella alejaremos negatividades y enfermedades, también puedes llevarla encima en una bolsita. 

Recuerda que cada día es una nueva bendición porque estamos vivos por gracia de Olofin y por ello debemos agradecer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Consejos de una santera (@consejosdeunasantera) el

error:
Copy link