La lavanda es una de las plantas más olorosas, cuyo aroma también encierra importantes propiedades espirituales y curativas.
Da lugar a aceites esenciales muy utilizados para la elaboración de productos aromáticos que se usan desde la antigüedad para perfumar los campos y los hogares.
Lavanda para la calma y una mente clara:
El aroma de lavanda tiene propiedades sedantes y relajantes, que ayudan a tranquilizar el ambiente y a conciliar el sueño.
La lavanda también, es el aroma ideal si queremos tener un hogar con un ambiente fresco y limpio y además aporta tranquilidad, armonía y serenidad.
Por ello, este es uno de los perfumes que más se utiliza en la aromaterapia.
Esta disciplina terapéutica aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y la mente, obteniendo grandes beneficios para la salud y belleza.
¿Cómo nos ayudan las propiedades de las velas de lavanda?
Limpiezas espirituales en el hogar o negocio
Las velas aromáticas de lavanda son sumamente gustadas a la hora de limpiar espiritualmente el hogar y desplegar calma y serenidad en todas las habitaciones.
La vela perfumada de lavanda purifica con su potente aroma y elimina cualquier tipo de mala vibra presente en el ambiente.
Fortalece el amor y los lazos familiares
También mediante la calma y la tranquilidad, ayuda a reforzar los lazos entre las personas que habitan en el hogar.
Elimina el estrés y la ansiedad
El aroma de esta vela contribuye además a eliminar la ansiedad y el estrés y a sentirnos más cómodos con nuestro espacio personal, logrando el equilibrio espiritual y la relajación corporal.
Ayuda a la concentración y el estudio
Se dice que no hay nada mejor que el aroma de la lavanda para ayudar a despejar las mentes cansadas.
Y por ello muchos estudiantes colocan velas aromáticas de este tipo a la hora de prepararse para los exámenes.
¿Cómo hacer una vela aromática de lavanda casera?
No es difícil hacer una vela aromática casera de lavanda, y aunque hay muchas formas de hacerlas, le mostramos un método en el que solo necesitamos algunos elementos que enumeramos a continuación:
- Frasco de vidrio o donde queramos mantener la vela
- Bloque de cera de abeja
- Aceite esencial de lavanda
- Flores de lavanda para decorar
- Cordel o mecha encerada
- Recipiente para derretir la cera, puede ser una lata
Hagamos la vela paso a paso…
- Primero cortamos en varios pedazos la cera, y la ponemos en el recipiente para derretirla.
- Luego colocamos agua en un recipiente, como un sartén y dejamos que se caliente un poco, poniendo encima la lata para que la cera se derrita (como en baño maría).
- Al terminar de derretirse, con mucho cuidado agregamos el aceite de lavanda y revolvemos.
- Después apagamos el fuego y colocamos los pétalos de flores de lavanda en el frasco. Si deseas decorarlo puedes pegar algunas flores alrededor del frasco en su interior.
- Luego colocamos el cordel encerado sosteniéndolo y a la vez llenamos el frasco con la cera ya derretida. Debemos cubrir todas las flores para que cuando se seque la vela quede una decoración hermosa.
Finalmente, dejamos secar la mezcla, cortamos el hilo y encendemos la vela.
Puedes utilizarla de muchas formas, mientras te das un baño, tomas una siesta, realizas limpiezas en tu hogar o negocio, o simplemente para que nuestra casa y habitaciones se impregnen de su aroma y limpie de malas energías el ambiente.