Las velas, han sido siempre elementos espirituales que alejan la oscuridad y la mala vibra. Se emplean para la concentración, para la purificación espiritual y para la comunicación con las deidades.
Con ellas, logramos atraer las buenas energías en varias esferas de la vida mediante el empleo de su luz.
Cada vela posee un significado particular para nuestra vida, que funcionará según el color que elijamos, aunque debemos tener en cuenta siempre poner nuestra fe en ellas y darles un mensaje claro de lo que buscamos.
Si lo que deseamos es la iluminación y la fuerza para llevar adelante todos nuestros planes, debemos escoger velas naranjas, las que representan el astro rey, el sol, y simbolizan la capacidad de superación ante situaciones difíciles y complicadas.
Cuando creemos que hemos fracasado y que no podremos seguir adelante, debemos encender con mucha fe, una vela naranja. Esto nos aportará energía, vitalidad, empuje y valor.
Además de dar coraje y optimismo ¿Para qué sirven las velas naranjas?
Debemos saber que cuando encendemos una vela naranja estaremos potenciando:
- el optimismo
- la vitalidad
- la fuerza
- la acción
- la alegría
- la diversión
- la impulsividad
Por ello, estas velas deben ser utilizadas con cautela y siempre que exista falta de energía, miedo al futuro y a avanzar, son muy energéticas.
Incluso puede ayudarnos si pasamos por fases depresivas o ansiosas, ya que este color naranja representa la alegría y las ganas de vivir.
Una vela naranja para aliviar la tristeza… ¿Cuándo podemos usarlas?
Cuando sintamos este tipo de sentimientos o sensaciones la podemos usar de muchas formas:
- Mientras hacemos limpiezas en el hogar o negocio para que se active la buena vibra.
- Al descansar, o dormir, siempre teniendo mucho cuidado donde la ubicamos, esta puede proveernos un descanso placentero libre de estrés.
- Si tomamos una ducha podemos encenderla para que facilite que fluyan las buenas energías durante el baño.
- Simplemente podemos encenderla cuando hagamos nuestras tareas en el hogar, estudiemos o trabajemos, su luz y energía brindarán fortaleza, paz y buenos ánimos.
¿Qué significa una vela naranja encendida?
Las velas naranjas simbolizan el sol y como el astro, ellas pueden caldear el ambiente y llenarlo de sensaciones positivas.
Por ello, lo ideal es utilizarlas cuando nos sentimos tristes, para que su luz nos ayude a seguir adelante y a ver la vida con optimismo.
También las velas naranjas se asocian a la prosperidad económica, ayudando a que un negocio o proyecto funcione, pero también a la fortuna, incluyendo la suerte y la dicha personal.