Saltar al contenido

Las formas de las Velas y su significado ¿Cuándo utilizarlas?

Velas formas y significados

La luz de una vela posee el poder de transformar las energías negativas de nuestra vida en vibras positivas. Con tan solo encenderla con fe, esa luz que emana de ella nos transmite paz espiritual y tranquilidad ante cualquier problema o tristeza que sintamos.

Prender una vela a nuestros guías y protectores, antepasados, Orishas y santos, a Dios, nos aportará siempre positividad y espiritualidad, ellos estarán sumamente agradecidos de esa luz que les das con la vela («atana» en la religión yoruba).

Significado de las formas de las velas

La luz de una vela habla por sí sola, también puede tener diferentes colores y cada uno de ellos posee un fin especial.

Además, se deben tener en cuenta las formas de las velas, pues cada forma tiene un propósito a la hora de realizar rituales mágicos.

Las velas redondas:

Se destina a todos los fines mágicos que van ligados a los poderes espirituales internos, o sea, de nosotros mismos, de cómo conseguir nuestro propio equilibrio.

Además, emanan una gran carga de energías, nos dan vigor.

Las velas cilíndricas:

Representa el ascenso, la curación y el avance. Su forma cilíndrica nos muestra el recorrido por el cuál transitamos para poder alcanzar una meta determinada.

Se suele usar sobre todo para guiarnos, meditar y aceptarnos tal y como somos. Quien usa esta vela tiene la capacidad de abrir sus sentimientos reconociendo que está confuso o perdido y le ilumina a cambiar su camino.

Velas cuadradas:

Estas velas simbolizan las bases fuertes, los arraigos. Cuando necesitas fuerza emocional o de voluntad esta vela puede servirte. También cuando trazas planes que quieres que no se derrumben y se hagan fuertes.

Además, son muy buenas para bendecir hogares y lugares donde tengas un negocio.

Velas en espiral:

Representa la espiritualidad, la continuidad, ideales cuando quieres conectarte con los espíritus. Sirven en obras para limpiar y purificar tu aura, tu astral.

Velas triangulares o hexagonales:

Origina energías dirigidas a la lucha, para vencimiento y modifica distintas situaciones, como cuando se quiere ganar un juicio. También se utiliza para rituales relacionados a temas laborales.

Con la energía de las velas en forma de triángulo se crea una barrera de protección con aquellas personas que nos hacen daño, sirven para que los enemigos nos dejen en paz.

Vela con forma de flor:

Muy relacionada con la primavera y la abundancia. Suele usarse cuando deseamos la prosperidad en algún tipo de plan que tracemos, también como protectora de las gestantes para que lleven su embarazo sin problemas.

Además, se puede encender una en el momento del parto, y para bendecir a niños recién nacidos en general.

Vela en forma de corazón:

Se encuentra ligada a las cuestiones amorosas, pero no solo de parejas, sino al amor en general. Permiten que el amor se fortalezca y fluya.

Vela en forma de mujer:

Simboliza como su nombre lo indica, el vigor femenino. Es utilizada en luna llena y se relaciona con los presentimientos, clarividencias y posee un vínculo estrecho con los poderes femeninos.

Vela en forma de hombre:

Representa la potencia masculina. Esta vela está ligada a rituales para adquirir fuerza, amparo, seguridad, apoyo, empuje. También se puede usar para establecer una poderosa conexión con la energía masculina. 

Vela en forma de pareja:

Muy usada para realizar amarres de pareja, pero su uso en realidad es para representar dos personas que comparten su amor y deseen unirse más.

Por ejemplo, se usa si queremos agradecer algo al orisha Shangó, el rey del trueno y a Oshún, la diosa del amor, al unísono, o hacerles un pedido a ambos.

Cuando se tienen problemas de infertilidad también suelen usarse para pedir fertilidad.

Vela en forma de ave:

Relacionadas con anuncios, notificaciones, conocimientos y sapiencia. Muy utilizada en rituales para establecer una mejor comunicación con uno mismo y con el ambiente que nos rodea. Activa y deja fluir nuestra energía.

Además, este tipo de vela suele desvelar los conocimientos ocultos y divinos.

Vela en forma de tijera:

Se usan para cortar situaciones problemáticas, o sea, todo aquello que nos molesta y queremos separar y cortar de nuestras vidas.

Con solo escribir en la vela el nombre de esa persona o situación que te esté afectando y quieres cortar, (se debe escribir desde el mango de la tijera hasta donde está el filo de la tijera), resolverás tu situación.

Vela en forma de cráneo:

Las velas en forma de cráneo humano son empleadas en ritos como símbolo de muerte, de decadencia y términos de ciclos en la vida. 

Recordemos que las velas encierran en sus formas significados poderosos, además dan luz a nuestras deidades, espíritus y ancestros, al colocarlas debemos hacerlo con respeto y mucha fe, siempre para hacer el bien y proporcionar equilibrio a la vida.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏