Saltar al contenido

¿Conoces el significado de las «Velas Azules» y sus tonalidades?

Significado de las velas azules

Las velas nos transmiten sensaciones y nos trasladan a estados de relajación, tranquilizando nuestro espíritu y alejando los miedos e inquietudes.

Desde la antigüedad se han utilizado estos elementos de iluminación en rituales de magia y hechicería, siempre tomando en cuenta sus diferentes colores, para conseguir determinados fines.

Debemos saber que las velas siempre tendrán un significado espiritual y un objetivo en cada esfera de nuestra vida.

El color que escojamos para iluminar nuestro espacio personal, transmitirá una energía determinada, pues cada tono tiene su significado y su eficacia.

El amor, la tranquilidad, la prosperidad y la salud son algunas de las bendiciones que podemos solicitar con la ayuda de las velas de colores.

Las velas azules ¿Para qué sirven?

Azul para la sinceridad y la fidelidad

Las velas de color azul están relacionadas con la serenidad en el hogar, por lo que siempre que iluminemos nuestra casa con estos elementos estaremos buscando la empatía y la felicidad entre los convivientes.

Además, las velas azules incentivan las propias cualidades espirituales como:

  • La sinceridad,
  • la fe y la esperanza,
  • el amor y la fidelidad, por lo que también son excelentes para la vida en pareja.

Igualmente, estos elementos son ideales para calmar tensiones después de disputas, para arreglar una situación difícil entre dos o varias personas y para conectarse con el mundo espiritual y eliminar cualquier rastro de mala vibra.

Ya sabes, cuando vayas a realizar limpiezas espirituales en la casa puedes activar la buena energía para que fluya con positividad prendiendo una vela azul.

Significado de las Velas Azules ¡activando la serenidad espiritual!

El significado de una vela azul varía también de acuerdo a la tonalidad que posea. Por ejemplo:

El azul celeste nos conecta a nuestra espiritualidad:

Vela azul celeste

Tiene mucha relación con el plano emocional del ser humano. Representa la amistad, el cariño, el sexo, el amor.

Este tono simboliza el lado más sensual y sexual y se considera afrodisíaco natural. También estas velas se relacionan con la armonía y con un elevado sentido de la estética.

El celeste en una vela aporta un mayor entendimiento de la vida y es excelente para rituales de protección y tranquilidad.

Tiene un gran poder para captar buenas vibraciones y ayuda a percibir y conectar con nuestro lado más espiritual.

El color azul marino u oscuro para alejar la mala vibra:

vela azul oscuro

Las velas de color azul oscuro representan lo profundo y lo inalcanzable del mundo. Simboliza la esperanza y el triunfo del bien sobre el mal.

Este tono es representación de la tristeza, malhumor y malas vibraciones, encender una vela en este tipo de situación ayudará a contrarrestar estos sentimientos.

Se le considera un color con que puede generar sentimientos muy negativos en el ánimo, pero también un tono para causas desesperadas y soluciones.

Por ello cuando sintamos que los humores están desanimados podemos activar la paz mediante una vela de este color.

El azul de tonos claros para relajar el ambiente:

Velas azul claro

Transmiten paz y serenidad tanto a las personas como al entorno y las velas de este tono apoyan en la búsqueda del amor, la fidelidad, la sinceridad y la esperanza.

Una vela azul claro puede ayudar a mantener la calma y crear un clima más adecuado y relajado tras una pelea o desacuerdo.

Este tono fomenta la comunicación entre personas y ayuda a conectar con el mundo espiritual. Puede a su vez, crear un ambiente relajado y lleno de armonía.

Conoce más sobre el poder de las velas y rituales con estos elementos:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏