Las velas, elementos sumamente espirituales, no son solo fuente de iluminación u objetos decorativos. Al contrario, se emplean sobre todo para:
- La concentración,
- la purificación espiritual y
- la comunicación con las deidades.
Se dice que las velas deben de ser puras o al menos naturales, y los expertos dicen que de preferencia no deben tener ninguna forma en especial, aunque cada forma también posee un significado único en dependencia de nuestra necesidad.
Y es que estos sencillos elementos nos ayudan a atraer las buenas energías en varias esferas de la vida mediante su luz.
Así, le hacemos llegar a las deidades nuestros mensajes y peticiones, para que nos escuchen e intervengan a nuestro favor.
¿Sabías que según el color de la vela cambia su significado para atraer el amor?
Cada vela posee una frecuencia particular según el color que elijamos, aunque debemos tener en cuenta siempre poner nuestra fe en ellas y darles un mensaje claro de lo que buscamos.
Si las encendemos con el pensamiento claro, su luz iluminará nuestro camino hasta alcanzar lo deseado.
Se dice que nunca debemos apagar las velas con el aliento, porque podría interferir en su frecuencia y que debemos dejarlas encendidas al menos 30 minutos todos los días hasta que consigamos lo que queremos.
A continuación, presentamos 7 velas que atraen el amor y la buena energía en nuestra vida:
1. Vela amarilla para fortalecer las relaciones amorosas
Encender una vela amarilla nos ayudará a atraer éxito, y disipará la oscuridad a nuestro alrededor. Nos permitirá, además, pensar con claridad y tomar mejores decisiones.
La vela amarilla es buena para alejar la tristeza y las relaciones tóxicas de nuestra vida, gracias a lo cual, abriremos la puerta al amor puro y verdadero.
Igualmente se dice que estas velas atraen la alegría, porque aportan vitalidad y ganas de vivir, así que nos ayudarán a superar acontecimientos pasados y a reparar el corazón roto.
Es muy útil encender una vela amarilla para:
- fortalecer al amor y la armonía familiar
- curar energías
- aliviar depresiones, decepciones o tristezas,
- suavizar comportamientos ariscos.
2. Vela verde para expresar nuestros sentimientos en el amor
Una gran vela para atraer abundancia y alejar malas vibras es una vela de color verde.
Estas generan abundancia, y, sobre todo, ayudan a incrementar la confianza en las personas, por lo que son excelentes para aquellos que sufren de timidez y no logran mostrar sus verdaderos pensamientos ni comunicar sus sentimientos.
Las velas verdes tienen un extraordinario potencial para crear un ambiente de seguridad y tranquilidad en el que nos sentiremos cómodos con aquellos que nos rodean y podremos hablar con soltura sobre lo que sentimos.
El verde, además, es un color para:
- Aliviar la tristeza
- Da buena vibra frente a la irritación provocada por sentimientos negativos,
- Nos devuelve la alegría y la buena energía.
También las velas de color verde se emplean en rituales de fertilidad por aquellas parejas que ansían tener un bebé.
3. Vela blanca para proteger a la familia
El color blanco siempre es sinónimo de pureza, por lo que encender una vela de este color nos ayudará a:
- Atraer armonía y paz a nuestro hogar
- abrir las puertas a un amor puro y fuerte
- limpiar energías de cualquier área o evento
- son muy buenas para proteger a las embarazadas, al bebé y a su pareja.
Debemos saber que las velas blancas se deben utilizar siempre de manera positiva, para uno mismo y para los demás, pues debido a su extrema pureza, cualquier ritual negativo que se intente realizar con ellas, puede volverse en nuestra contra.
Las velas blancas son muy utilizadas en rituales mágicos, ya que se les considera candelas «neutras», y puede recurrirse a ellas en cualquier ocasión y para cualquier esfera de nuestra vida.
Las velas blancas también se pueden utilizar en rituales asociados a la fertilidad, que es uno de los máximos significados del color blanco y puede ayudar a reforzar lazos familiares, en la etapa de la maternidad y en la protección de niños pequeños.
Es la vela que representa el amor familiar.
4. Vela Azul para mantener relaciones estables y duraderas
Otra gran opción para atraer amor, armonía, tranquilidad y calma son las velas azules, que ejercen un efecto calmante, ayudan a curar la mente y tienen grandes frecuencias religiosas para que nuestros pedidos sean escuchados.
Fundamentalmente las velas de tonalidad azul celeste actúan sobre el plano emocional del ser humano y los sentimientos fuertes.
Las velas azules representan:
- la amistad,
- el cariño,
- el sexo y
- el amor.
La vela azul celeste simboliza el lado más sensual y sexual y se considera afrodisíaco natural.
También estas velas se relacionan con la armonía y con un elevado sentido de la estética. Por ello son utilizadas por muchas parejas en el hogar, para mantener una relación estable y apasionada al mismo tiempo.
El azul celeste tiene gran poder para captar buenas vibraciones y ayuda a percibir y conectar con nuestro lado más espiritual.
5. Vela morada para que el amor llegue y se quede junto a nosotros
Las velas moradas repelen la negatividad, ayudan a evitar la paranoia, a superar cualquier obstáculo y además poseen un alto grado de energía espiritual. Dan paz a la mente y al ambiente le dan armonía.
Estas poderosas velas pueden utilizarse en varios tonos como el lila, morado oscuro y violeta y todos están encaminados al logro de objetivos.
Si nuestra petición se relaciona con el amor, tanto para pedir que nos sea devuelto como para que nos llegue, podemos utilizar la tonalidad lila, que es reflejo de amor puro y verdadero.
6. Vela roja para atraer el amor verdadero y al ser amado
Las velas de color rojo se usan por excelencia, para todo tipo de ceremonias y rituales relacionados con el amor.
Pero también el rojo es el color del corazón, del órgano dador de vida.
Las velas rojas igualmente nos pueden ayudar en limpiezas espirituales, pues esa tonalidad atrae la energía positiva y repele la negatividad.
El rojo además es el color del éxito y del triunfo, y las velas rojas nos pueden llenar de fuerza y valor para realizar nuestros planes.
Encender velas rojas en casa, también nos permitirá hacer más fuerte nuestra relación amorosa e incluso puede influir en la atracción sexual.
Este elemento espiritual se usa mucho en lunas de miel porque potencia:
- los sentimientos de amor,
- de fuerza y
- de pasión desenfrenada,
7. Vela rosada, la luz que nos ayuda a perdonar y reconciliarnos
El color rosado siempre ha estado ligado al romanticismo, la candidez y el amor inocente y puro.
Y la espiritualidad de una vela de este tono potencia estas cualidades, que las personas pueden tener dificultad para mostrar.
Las velas rosas hacen referencia a:
- El amor más sincero,
- el romanticismo,
- las cualidades divinas como la dulzura, serenidad y cariño
- el color de la compasión y del amor.
Es la vela que simboliza el amor entre amigos o entre una madre y su hijo. También pueden ayudarnos a perdonar y a superar decepciones.
Se dice que el color rosado tiene una vibración superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco.
Si lo que deseas es activar el amor, prende la vela del color que desees según su significado y que todo lo bueno llegue a tu lado.