Saltar al contenido

Rezo a la Guerrera Obba para que “Nada ni Nadie separe nuestro amor”

Rezo a Obba

Femenina, fuerte y enérgica, considerada más fuerte que muchos Orishas masculinos. Obbá representa el amor reprimido y el sacrificio por el ser que uno ama, el sufrimiento y la fidelidad conyugal.

Es dueña en la naturaleza de los lagos y las lagunas. Eterna enamorada de Changó el rey de reyes, su amor por él le hizo sacrificarse y cortarse una oreja y por no poder conquistarlo, se retiró a la soledad, al cementerio. Por ello es la guardiana de las tumbas.

Se le representa como una mujer joven y muy hermosa, en la religión yoruba es una Orisha de gran poder. Con Yewá y Oyá forma la trilogía de los orishas que habitan en el cementerio, conocidas también como las muerteras o guerreras temerarias.

Sus hijas son usualmente mujeres valerosas e incomprendidas. Frecuentemente pasan por experiencias sentimentales amargas, cuyas raíces se encuentran en los celos. Suelen triunfar en el orden material y no es extraño verlas como feministas militantes y grandes líderes.

Obba es la Orisha del río que lleva su nombre, originaria de la tierra Takua, aunque según las leyendas yorubas, su culto se extendió por la tierra de Òyó y Tapa.

Obba “La de la sopa del rey”

Su nombre proviene del Yorùbá Òbbá (Òbè: sopa – Obá: rey), literalmente “La de la sopa del rey”, y se debe a su patakí junto a Shangó, rey del trueno. Obba se cortó una oreja para dársela de comer a su amado Shangó y este la repudió. Ella se avergonzó tanto que buscó refugio en la soledad del monte y posteriormente en el cementerio.

Su número es el 9 y sus múltiplos y su color es el rosa o lila. Se saluda ¡Obba Naní! Y por su cercanía con la Diosa Yoruba del Amor y los Ríos Oshún, Obba también lleva como atributos cinco brazaletes de oro.

Oración dedicada a Obba para pedir fidelidad conyugal y que proteja el amor

Oración a Obba

A Obba, le rezamos por protección, salud, pero sobre todo por amor y por la fidelidad de nuestra pareja, le pedimos su consuelo ante engaños y su mediación para la felicidad conyugal.

Debemos saber que entre sus ofrendas preferidas están Avellano de costa, caoba, caobilla, castaño y ciruela, además de animales como paloma, gallina y chiva.

A ella la buscamos e invocamos en el cementerio, en el monte o en los lagos. También podemos hacerle un sencillo altar en nuestra casa y llamarla con una vela de color rosa.

Antes de elevar la oración, debemos quedar en paz procurando tener la mente en blanco unos segundos y luego pedirle con mucha fe que escuche nuestra petición.

Esta es la oración a Obba para pedir su protección, fidelidad conyugal y que nadie separe el amor:

Obá, que por amor ofrendaste

Lo que creías más preciado para tu ser amado.

No permitas que arma cortante alguna

Cercene el amor de mi futura…

Que cusen heridas en mi cuerpo

O en alguna otra cosa animada.

Y si por acaso por ventura otros ojos la mirasen,

Que no sean los míos los que por ella llorasen.

Con tu ayuda rivales no he de temer.

Con tu fuerza yo los podré vencer.

Elemento filoso, para mí no será peligroso.

Y todo aquel que contra mí se avenga

Hazle comprender que nadie escapa a lo que detenta.

Que en el flujo de nuestras vidas

Obtendremos felicidad, paz o mentiras.

Según la semilla que plantemos

Será la bandera que enarbolaremos.

Que nadie corte con guadaña o navaja filosa

Lo que el amor en forma frondosa

Nos prodiga a cada rato.

Protégeme a mí (tu nombre) y a (nombre de la persona amada)

Para que nada ni nadie nos separe.

Salves y reines, Obá.

Conoce más sobre la poderosa guerrera Obba:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏