Las velas, además de su valor ornamental, tienen un amplio uso esotérico y espiritual.
Sabemos que no son simples maneras de iluminarnos, sino que representan una estrecha relación espiritual y se utilizan en numerosos rituales.
De entre todas, una de las más poderosas para rituales y peticiones, son las velas de miel.
Y es que, desde tiempos antiguos, la miel era un elemento sagrado y una ofrenda destinada a los dioses. Los egipcios creían que la miel procedía de las lágrimas del dios Ra y para los romanos, era el elixir de la longevidad y la creatividad.
Las velas hechas de miel pura y cera de abeja tienen la capacidad de:
- Mover energías positivas
- atraer el amor y la pasión
- potenciar la bondad y los buenos sentimientos
- atraer la prosperidad, la suerte y la abundancia
- se utilizan en rituales de limpieza y purificación
Muchos indican que las velas de miel atraen el amor y el cariño pues están hechas a partir de una de las sustancias más dulces y más poderosas en cuento a hechizos de amor se refiere.
Añadir vela de miel a un ritual espiritual garantiza que la fuerza de nuestra petición se duplique, pues el poder de este elemento natural para despejar energías negativas y bloquear malos deseos, es inmenso.
Hagamos una vela de miel de abeja muy fácil para atraer el amor y todo lo bueno
Hacer una vela de miel es sumamente fácil, de hecho, algunas están hechas directamente con una lámina de cera de un panal.
Pero cuando la compremos debemos asegurarnos siempre de que la vela esté realmente hecha de miel, pues solo así hará más efectivas las peticiones y nuestros rituales tendrán más probabilidades de éxito.
Para hacer una vela de miel necesitamos:
- una lámina de cera de un panal (puedes comprarla en tiendas esotéricas o tiendas especializadas)
- un trozo de mecha para la vela
Lo único que debemos hacer es poner la mecha en un extremo de la lámina y enrollarla hasta que te quede una especie de tubo. Antes debes cortar la lámina según el tamaño de la vela que desees.
Luego encendemos la vela y procedemos a realizar nuestro ritual de limpieza y a pedir cosas buenas para nuestra vida.
Puedes hacerlas del tamaño y forma que desees, abajo te dejamos un video por si te es más fácil para aprender a hacerlas.
¿Cuáles son los usos de las velas de miel?
Las velas de miel poseen múltiples usos esotéricos y espirituales. Sus bondades se cuentan a miles, pues potencian todo tipo de rituales.
Entre sus muchos usos las velas de miel en la espiritualidad pueden:
- Rituales de amor para revitalizar los vínculos amorosos
- Obras para atraer éxito y prosperidad en nuestra vida
- Baños espirituales para recuperar la salud, el amor y las energías positivas de la vida
- Limpiezas del hogar o negocio para atraer la abundancia y la fortuna
Existen numerosas maneras de usar estos beneficios para nuestro bienestar. Por ejemplo, durante un baño ritual solo necesitamos encender la vela, hacer nuestra petición y pedir cosas buenas mientras nos duchamos.
Pero tengamos en cuenta que no debemos hacer peticiones junto a las velas de miel, a la ligera. Antes de pedir algo debemos poder asumir las consecuencias que se derivarán de nuestra petición y ser sumamente honestos, sobre todo, no pedir el mal para nadie.
- Abajo compartimos algunos rituales en los que puedes usar estas velas poderosas.