La oración a San Antonio de Padua para un milagro, favor o petición es muy efectiva y poderosa.
Pero debemos ponerle mucha fe, y actuar con humildad, para ello en su nombre prendemos una vela blanca y le rogamos que interceda por nosotros.
Ya sea que deseemos invocarlo para casos difíciles y urgentes, para pedir un favor en momentos desesperados, para causas imposibles, recuperar un amor o encontrar lo perdido, debemos saber que tenemos que ser respetuosos.
Al Santo de Padua a veces se le pone de penitencia, colocándolo de cabeza, pero esto es incorrecto e irrespetuoso.
No es un castigo al santo, sino una falta de nuestra parte.
Actuemos siempre con amor, e incluso cuando los caminos se cierren debemos ser agradecidos porque en esta vida todo sucede por algo, y más si lo divino intercede por nosotros.
10 Cualidades y características que debemos conocer de San Antonio de Padua
- En realidad, este santo se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, pero en su juventud, cuando se hizo franciscano se llamó Antonio.
- Tenía una voz clara y fuerte al predicar a sus devotos y discípulos, poseía una memoria prodigiosa y mucha sabiduría, y sobre todo poseía el don de hacer milagros.
- Por lo general se le invoca para que interceda en asuntos del amor, para recuperar a una persona o atraerla, misma razón por la que algunos ponen su imagen de cabeza, no obstante, esto es irrespetuoso y no es un ritual religioso.
- Uno de los milagros más famosos relacionados a este Santo ocurrió en Padua, donde San Antonio milagrosamente juntó el pie al cuerpo de un devoto, mismo que se había cortado por haber maltratado a su propia madre.
- San Antonio de Padua solía decir esta hermosa y reflexiva frase:
«Si predicas a Jesús, Él ablanda los corazones duros; si lo invocas, endulzas las tentaciones amargas; si piensas en Él, te ilumina el corazón; si lo lees, te sacia la mente».
- Su fiesta se celebra el 13 de junio, fecha en que se debe venerar y dar las gracias.
- Por lo milagros que se le han adjudicado se considera un santo muy milagroso, además de que es conocido como “el santo de todo el mundo», por ello es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.
- San Antonio se representa con el Niño Jesús en los brazos debido a que el santo fue visto contemplando y cargando en sus brazos a un niño Jesús hermosísimo.
- Su canonización fue la más rápida de la historia, fue el Papa Gregorio IX quien lo canonizó en menos de un año pasada su muerte.
- León XII lo llamó “el Santo de todo el mundo” esto se debe a que en muchas partes del mundo se venera su deidad.
Oración a San Antonio de Padua para un milagro y pedir un favor
“Oh gran y amado San Antonio de Padua»
Tu amor a Dios y al prójimo, tu ejemplo de vida cristiana, te ha convertido en uno de los más grandes santos de la Iglesia.
Le ruego que tome bajo su valiosa protección mis ocupaciones, esfuerzos y toda mi vida.
Estoy convencido de que ningún daño puede ocurrirme mientras esté bajo tu protección.
Protégeme y defiéndeme, porque soy un pobre pecador (concédeme lo que te pido).
Comunica mis necesidades y preséntate como mi mediador a Dios, a quien tanto amas.
Que por tu mérito Él aumente mi fe y mi caridad, me consuele en mis sufrimientos, me libre de todo mal y no me dejes sucumbir a la tentación.
Oh Dios poderoso, líbrame de todo peligro de cuerpo y alma.
Ayudado continuamente por ti, que viva con salud, amor y muchos caminos abiertos.
Amén.