El Sándalo es un árbol perennifolio originario de la India (Santalum álbum) y considerado sagrado por sus numerosas bondades para el ser humano.
Por sus propiedades medicinales y espirituales, esta planta ha sido utilizada en numerosos rituales y curaciones a lo largo de la historia de la humanidad.
Tónico relajante que potencia las capacidades espirituales: Aceite esencial de sándalo
Su aceite esencial es muy poderoso y sumamente beneficioso. Se obtiene mediante una destilación acuosa o al vapor de las raíces y el duramen de la madera.
El resultado es un líquido viscoso de color amarillo pálido, verdoso o parduzco con un intenso olor ligero, dulce amaderado y balsámico.
Usualmente, el aceite de sándalo se utiliza muchísimo en la cosmética, pues su fragancia es uno de los perfumes más antiguos que se conoce.
- Se dice que el aroma era utilizado en los antiguos cultos orientales para alcanzar la armonía espiritual y limpiar los pensamientos.
¿Cuál es el significado espiritual del aceite de sándalo?
El aroma del sándalo es empleado en inciensos, sahumerios y velas aromáticas, presente en estos elementos ayuda a combatir la mala vibra creando un ambiente agradable y seguro en nuestro hogar.
El sándalo también potencia las capacidades mentales, y es excelente para estudiar, pues facilita nuestra concentración y aprendizaje.
Este aroma alivia momentos de nervios o incertidumbre al potenciar la tranquilidad y nos permite concentrarnos en nuestras metas y en nuevas oportunidades.
Su aceite nos regala una espiritualidad infinita, permite que las relaciones sean virtuosas, fomenta la abundancia, la suerte y el optimismo, además de alejar malos sentimientos como la mentira, la envidia y el egoísmo.
Su esencia es capaz de atraer dinero y fortuna, es un fuerte depurador de ambientes que purifica el alma.
¿Cómo lo utilizamos? Conoce sus beneficios
El sándalo se puede usar en granos, velas, en sahumerio, inciensos, en gotas o en aceites.
Masajear las zonas más tensas para atraer lo bueno
- Usándolo en aceite sobre nuestro cuerpo favorece las meditaciones, sobre todo si tenemos que trabajar en alejar los sentimientos del pasado, así fluye la sanación y liberación de esos pesos que cargamos.
- Con unas gotas de sándalo podemos masajear nuestro cuerpo si queremos alejar emociones negativas y abrir nuevos caminos.
- Su aroma ayuda a abrir la mente, mejorar la intuición, la agudeza y el poder mental, facilitando nuestra conexión espiritual.
Amuleto contra toda la negatividad
Los maleficios que se hayan hecho en nuestra contra no cobran vida cuando se enfrentan a la fuerza purificadora de este aceite, la negatividad se elimina de nuestro entorno.
- Para preparar un amuleto protector que nos amparará en el camino, tome un frasquito pequeñito que sea cómodo para llevarlo siempre y ponga aceite de sándalo en él.
- Llévelo siempre con usted en su cartera, sobre todo para ocasiones donde necesite obtener buenos resultados.
- En esos momentos difíciles tome unas goticas de aceite y póngalo en sus manos o detrás de la oreja, esto le ayudará a enfrentar los obstáculos con determinación.
Ya sea mal de ojo, envidia, o los enemigos, este aceite brinda ambientes tranquilos y relajados, alejando situaciones densas y perjudiciales.
Baños rituales poderosos con aceite de sándalo
Para darse baños espirituales utilizando este aceite solo debe poner agua tibia, para que sea relajante, ya sea en la tina o en balde y poner unas goticas.
Para que el baño sea más purificador use velas aromáticas, inciensos o la luz de una vela, para que la energía fluya y todo se concentre en la buena vibra.
Propiedades medicinales del aceite esencial de sándalo
Pero también el aceite esencial de sándalo juega un papel fundamental en el tratamiento de numerosas dolencias.
Por ejemplo, en la Medicina China es utilizado para tratar dolores de estómago, náuseas y afectaciones de la piel.
Lo podemos encontrar en diferentes presentaciones comerciales como:
- aceite esencial puro
- cremas o ungüentos
- productos de cosmética
- perfumes y jabones
- palos de incienso
- velas aromáticas
4 bondades que nos brinda para tratar diferentes áreas de nuestro cuerpo:
1. Beneficioso para la piel y el cabello
Se ha demostrado que el aceite de sándalo es capaz de prolongar el tiempo de crecimiento de las células del folículo del cabello, por lo que regenera nuestra melena haciéndola más fuerte y brillosa.
También posee un efecto de antienvejecimiento aplicado a la piel, que ayuda incluso a combatir las líneas de expresión que aparecen con la edad.
La aplicación regular de este aceite sobre la piel evita que se infecte o se deteriore con facilidad. Además, al ser un aceite aséptico, se le puede utilizar en pequeñas heridas para evitar posibles infecciones o escozores.
El aceite de sándalo también reduce marcas de la piel como pueden ser las cicatrices o las estrías.
2. Relajante emocional
El aceite de sándalo tiene la capacidad de influir en nuestro estado de ánimo y tranquilizarlo, liberándolo del estrés.
Es estimulante y euforizante que se usa también para combatir la depresión y la ansiedad.
3. Regulador de la presión arterial
Por estas propiedades relajantes, el aceite de sándalo actúa regulando los niveles adecuados de presión, evitando la hipertensión.
4. Afrodisíaco natural
El aceite de sándalo puede usarse para tratar estados nerviosos, impotencia y ansiedad.
También se utiliza habitualmente el incienso para proporcionar un agradable olor y crear un ambiente acogedor que permita mejorar nuestra relación.