La Albahaca, La Sábila y la Almendra son tres hierbas muy potentes en cuanto a sus cualidades esotéricas.
Estas son empleadas a menudo en diversos rituales de consagración dentro de la Osha, en los que asumen papeles protagónicos, volviéndose muchas veces indispensables en el desarrollo de los ritos que se desarrollan con el fin de invocar a las deidades africanas y a los espíritus protectores.
3 Hierbas mágicas con poderes energéticos
Cada una de estas hierbas mágicas posee individualmente una determinada carga energética, la que transmiten mediante sus utilidades a el religioso que acude ante su ayuda con el fin de librarse de osogbos y hallar mejoras para sí mismo y su familia.
La Albahaca, hierba fresca que propicia el desenvolvimiento.
La Albahaca es una hierba fresca que aporta al hogar paz y vibraciones positivas.
Esta planta es una pieza clave en la realización de rituales esotéricos donde el devoto desea comunicarse con los espíritus, quienes son atraídos desde la dimensión astral con solo el aroma que desprende la Albahaca.
Este Ewe sagrado suele emplearse en ceremonias de depuración espiritual y en limpiezas rituales donde a menudo se asocia con agua de colonia y cascarilla, elementos que potencian su poder, en su ejecución estos se acompañan de la pronunciación de cánticos y oraciones escogidas por el médium.
La Sábila: planta capaz de eliminar las malas vibras.
La Sábila conocida también bajo el nombre de Aloe Vera es una planta muy popular por el infinito arsenal de propiedades que posee entre las que destacan sus virtudes medicinales, cosméticas y mágico-religiosas.
Se cree que cuando dicha planta es sembrada en los jardines y crece volviéndose frondosa se auguran tiempos de prosperidad para esa familia.
Por el contrario, si el Aloe Vera se marchita esta acción se traduce como que la hierba absorbió las energías negativas que atormentaban el hogar.
La Sábila se utiliza en limpiezas rituales y también en baños de depuración en los que solo se emplea su cristal, nombre con el que se conoce el estado en el que queda la planta una vez que es pelada.
La Almendra: Ewe sagrado del Orisha Obatalá.
La Almendra es una de las hierbas de fundamento del Orisha Obatalá.
Esta se emplea como ingrediente esencial en la elaboración de omieros santorales, los que se utilizan en las consagraciones de la Osha.
La Almendra posee propiedades mágicas relacionadas con la depuración astral.
Los baños elaborados con la esencia de esta hierba son recomendados para personas que se encuentran expuestas durante su trabajo a grandes multitudes de personas, hecho que los hace propensos a recibir mayor influencia de energías negativas.