Saltar al contenido

¿Quién es el Orisha Obatalá? Test de conocimientos

Por: Ashé pa mi Cuba

¿Quién es Obatalá?

Obatalá es uno de los Orishas más poderosos y de mayor autoridad dentro de la religión yoruba.

Su nombre significa «rey de la pureza», es dueño de los metales blancos sobre todo la plata, rige los pensamientos y los sueños. Hijo de Olofin y Oloddumare.

Pertenece al grupo de los oshas de cabecera y simboliza la creación del hombre, el nacimiento de los dioses y todo lo habitable en la tierra.

En sus caminos de guerrero luce una banda roja sobre su pecho. Su principal arma es el Iruke (rabo de caballo) y está hecho con la crin del caballo.

Representa la paz, armonía, estabilidad, paciencia, misericordia y la inteligencia; su corona va adornada con dieciséis plumas de loro, animal sagrado en África.

A Babá (padre) no le gusta nada oscuro, su color es el blanco, es muy pulcro, no resiste la suciedad y al vestir de blanco a sus hijos purifica sus vidas bendiciendo su camino para recibir más acciones puras de la humanidad.

Tiene 16 caminos, de los cuáles 11 son masculinos y 5 femeninos. Entre sus adimuses (ofrendas) se encuentran los merengues, las natillas, arroz con leche, dulce de coco, flores blancas, pelotas de ñame y pan.

¿Qué se le pide a Obatalá?

Es el padre de todos los hijos en la tierra y dueño de todas las cabezas y los pensamientos, intercesor de sus hijos ante dificultades y problemas. Es patrón de la sabiduría y la inteligencia, dueño de los sentimientos humanos.

Se le invoca para el bien, para dar fortaleza al alma, para aplacar espíritus, es patrón de médicos y abogados. Se le ruega siempre mucha salud porque ayuda a desaparecer las enfermedades y mantenernos sanos, es muy protector y bondadoso cuando se le pide con mucha fe.

Reta al conocimiento al responder estas 10 preguntas y conoce más sobre este notable y poderoso Orisha del panteón yoruba.

Juega y aprende.

Etiquetas
error:
Copy link