Saltar al contenido

5 Baños con Flores para elevar el espíritu y atraer buenas vibras

Baños con flores

Las flores han sido siempre, grata compañía para el ser humano. Tienen el poder de embellecernos, de perfumar espacios y aquietar ambientes.

No son solo motivos de decoración en nuestro hogar, sino que poseen un enorme simbolismo espiritual.

Debemos saber que las flores poseen propiedades y significados distintos, que se entremezclan con sus poderes espirituales.

Así, estas bellas representantes de la naturaleza pueden simbolizar amor, pureza, placer, gratitud, belleza, pasión y muchos otros sentimientos y emociones.

Las flores han estado siempre presentes en nuestra vida de un modo u otro. Como regalo de una persona especial, engalanando nuestro hogar y también atrayendo vibras positivas a nuestra vida.

Existen algunas flores que son sumamente populares como símbolos de buena suerte. Se dice que muchas no solo decoran, sino que atraen poderosamente las cosas buenas al lugar donde las coloquemos.

Las flores contribuyen, además, a la elevación del espíritu y el equilibrio emocional, por ello podemos utilizarlas en numerosos rituales para atraer buenas vibras a nuestra vida, como limpiezas, y baños espirituales.

¿Qué beneficios nos regala un Baño floral? Para relajar y aliviar

Un baño con flores nos relajará completamente, especialmente en momentos de estrés. Además, perfumará nuestro cuerpo y nos hará sentirnos especiales.

Gracias a las propiedades naturales de cada una de las flores, estos baños espirituales proporcionan un efecto positivo tanto en el plano físico como en energético.

Si nos vemos afectados por esas energías negativas que a veces recogemos del ambiente, debido a malos deseos, envidias e insatisfacciones, un baño espiritual floral nos ayudará a deshacernos de la mala vibra que nos estorba y a aliviar el estrés y la presión.

Después de un día estresante en el trabajo, no hay mayor alivio que un delicioso baño refrescante que aumente nuestra energía mediante las propiedades terapéuticas de las flores.

Debemos saber que cada baño tiene un efecto diferente según las flores que utilicemos, por lo que debemos conocer sus propiedades y beneficios.

  • Importante: debemos elegir preferentemente plantas frescas y si deseamos, potenciar el efecto del baño acompañándolo con velas, inciensos o sahumerios.

5 Baños Espirituales con flores para eliminar la mala energía y atraer cosas buenas:

Baño de rosas rojas para atraer el amor

1. Baño espiritual con pétalos de rosas rojas para atraer el amor y despertar la pasión

La rosa roja es ideal para quienes buscan un gran amor o quieren encontrar el equilibrio en una relación problemática.

  • Solo debemos esparcir pétalos de rosas rojas en la bañera y dejar que el agua tibia nos relaje.

En cambio, si nos lavamos en la ducha, podemos almacenar agua con pétalos de rosas rojas en un cuenco de cristal o un recipiente unos minutos antes, y si deseamos podemos agregarle miel, para endulzar el amor.

Cuando terminamos nuestro baño usual, esparcimos la mezcla por todo nuestro cuerpo, librándonos de las cargas negativas y pensando en la dicha de contar con un amor apasionado y sincero.

2. Un Baño ritual con margaritas para la buena suerte y alejar la envidia

Si nos estamos viendo afectados por la mala suerte y la envidia ajena, este baño nos ayudará a alejarlas de nuestra vida.

  1. Para este baño, solo debemos agregar a nuestra bañera pétalos de margaritas y sumergirnos, dejando que toquen nuestro cuerpo y absorban las malas vibras.
  2. Además de pétalos de margarita, podemos agregar al agua ramitas de albahaca o ruda, plantas que potencian la atracción de la buena suerte y alejan las malas vibras.
  3. También puedes añadir un chorrito de tu perfume personal, para que te limpie el aura.

Podemos mezclar las plantas en un cuenco con agua y rociarnos con ella tras terminar nuestro baño usual, pidiendo a nuestros guías espirituales buena suerte y mejores oportunidades.

3. Poderoso Baño espiritual con rosas blancas para equilibrar emociones y traer la buena suerte

El baño espiritual de rosas blancas puede ayudarnos a atraer un amor puro y sincero, pero también a recuperar la energía y el equilibrio espiritual después de estar sumamente presionados y estresados.

Para darnos un baño con rosas blancas debemos esparcir los pétalos de estas flores en la bañera o en un recipiente y agregar toques de miel para potenciar el efecto purificador.

Luego nos sumergimos en el agua y esperamos a que las propiedades energéticas de estos elementos nos devuelvan la calma y restauren nuestro equilibrio emocional para hacer frente a los retos que nos quedan por delante.

Si nos damos baños en ducha, agregamos los pétalos y la miel a un cuenco con agua y nos rociamos con la mezcla cuando terminemos de lavarnos, siempre es importante echar las aguas rituales en nuestro cuerpo cuando esté limpio.  

Este proceso tiene el mismo efecto restaurador y purificador.

4. Ritual con girasoles o rosas amarillas, para atraer la prosperidad y la abundancia

Baño de rosas amarillas

Si deseamos fuertemente estabilidad financiera y estamos pasando por malas rachas económicas, debemos tomar un baño espiritual con girasoles o rosas amarillas para solucionar nuestros problemas.

Este baño espiritual es esencial para abrir los caminos del dinero y encontrar nuevas soluciones.

  1. Para realizar este baño ritual, solo debemos esparcir en la bañera los pétalos de los girasoles o de las rosas amarillas, pues ambas flores son excelentes para atraer dinero.
  2. También podemos agregarles a estos baños, una pizca de canela en polvo y un chorrito de miel pues ambos elementos también son representativos de la abundancia.
  3. Si nos bañamos en ducha, agregamos los ingredientes a un balde o recipiente con agua hervida y los esparcimos por nuestro cuerpo después de lavarnos.

Siempre es bueno dejar los elementos en el recipiente o la tina, al menos media hora antes del ritual, pues los ingredientes desprenderán su aroma y esencias y será más purificador.

Así, la mala energía nos abandonará y permitirá que la suerte y la abundancia nos acompañen.

5. Baño purificador con lirios, para la paz y la protección de nuestro hogar

Flores de azucena
Flores de azucena o lirio

El lirio es una flor sumamente olorosa, cuyo aroma actúa como relajante natural.

De ahí que a la planta se le otorguen propiedades purificadoras y se le reconozca como símbolo de la paz y la armonía en los hogares.

Mediante un baño espiritual con lirios, buscamos mucha paz y alegría para eliminar los conflictos internos que pudiera haber en nuestro hogar.

Además, esta flor también nos proporcionará equilibrio personal y mejorará nuestra manera de lidiar con trastornos emocionales.

Este es un buen ritual para realizar los domingos y comenzar la semana con mucha paz interior.

¿Cómo preparamos el baño con lirios?

Primero debemos agregar pétalos de lirios al agua con la que vamos a lavarnos, para que su excepcional aroma nos relaje y nos de paz.

Además, la flor purificará nuestro cuerpo, librándolo de las malas vibras que acumulan conflictos, peleas y discusiones, y lo llenará en cambio, de paz y armonía.

Otras limpiezas poderosas que podemos hacer para abrir los buenos caminos:

Baños con flores
error:
Copy link