Saltar al contenido

¿Qué significado especial encierran las Velas y sus Colores? ≫ Conócelo

Colores de las velas y sus significados

Las velas son elementos rituales místicos, estos poseen diversas virtudes entre las que destacan su capacidad de ofrecer luz y calor, dos elementos vitales para la realización de las actividades humanas de forma cotidiana.

Desde el punto de vista religioso se cree que la luz que brota de las velas es el faro que sirve de guía a las almas que realizan sus peregrinaciones hacia el reino de los cielos.

Estas no solo iluminan el camino de los difuntos, pues también les brindan la energía necesaria para que su espíritu se fortalezca y alcance la tan anhelada gloria eterna.

Las Velas, sus significados y colores

Las velas son instrumentos místicos que han sido empleados en rituales desde antaño, se cree que según el color que posean las mismas serán los beneficios y propiedades que estas desarrollaran en el ritual en que se invoque su presencia.

Estas herramientas esotéricas se elaboran de igual manera con aceites y esencias aromáticas, las cuales aportan su granito de espiritualidad a la ceremonia que se lleve a cabo.

Las Velas Azules son la encarnación del espacio celestial.

Significado de la vela azul

Las velas azules representan el espacio celestial y su grandeza milagrosa, es habitual que se piense de igual forma a través del color azul en el océano, fuente inmensa de vida.

Este tono representa la fluidez con que corre el agua, fenómeno que aboga sobre el recorrido que realiza la energía, que al igual que el agua no se estanca y se encuentra en constante movimiento y recambio.

Estas velas son ideales para los momentos en que se requiere realizar una meditación, sobre todo cuando se desea conectar con el yo interior para abrazar los recuerdos y dejarlos ir a la inmensidad del cielo, liberando la mente de las cargas emocionales del pasado.

El color rojo y la llama de la pasión.

Significado de la vela roja

Las velas rojas son herramientas de gran poder, estas se encuentran estrechamente vinculadas al amor y a todos los sentimientos poderosos que se experimentan a raíz de este suceso.

El rojo representa la vida, el calor y la fuerza que se necesita para emprender nuevos proyectos los que siempre vendrán acompañados de deseos e ilusiones apasionadas.

La cera blanca se relaciona con la luz divina.

Significado de la vela blanca

La vela fabricada con cera blanca representa la inocencia y la pureza.

Esta personifica la luz divina que guía los pasos de las nobles almas que han destinado su descanso eterno para realizar el bien y contribuir de una forma u otra a propagar las buenas acciones por el mundo. 

Las velas blancas son ideales cuando se desea purificar un recinto de las energías negativas, las que salen huyendo cegadas por la luz brillante de la justicia y la misericordia.

La búsqueda de la esperanza a través de las velas verdes.

Significado de la vela verde

Las velas verdes se relacionan con la esperanza, virtud que nunca debe perderse incluso cuando se avizoren momentos difíciles de superar.

Esta representa a su vez la salud y la renovación, la que se asocia a las plantas que encarnan las cuatro estaciones del año y a pesar de esto siempre vuelven a florecer.

Las velas amarillas representan la fortuna.

Significado de la vela amarilla

Las velas amarillas encarnan el color del sol, astro poderoso que mantiene con vida a nuestro planeta azul.

Estas se relacionan con la fortuna al identificarse hasta cierto grado con el oro, metal precioso de gran valor.

Las velas de color amarillo se emplean en rituales donde se desea obtener desenvolvimiento financiero, siendo capaces estas de atraer el dinero y la prosperidad.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
📖 Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias