Saltar al contenido

¿Cómo saber si eres Médium y cuál tipo eres según Allan Kardec?

Cómo saber si eres Médium

Cuando las personas presienten el dominio de los espíritus son llamados «Médiums»

Y es que muchos de nosotros de vez en cuando tenemos intuiciones de hacer esto o aquello y escuchamos alguna voz alertándonos de que vayamos o no por ese camino o lugar.

La capacidad de escuchar esa voz interior es una aptitud que corresponde a los humanos, pero no todos poseen el don de intuir a los espíritus o de adivinar un pasado, un presente y un futuro.

Te ayudo en este artículo a descubrir las señales de que eres o no un Mediúm…

Según Allan Kardec existen diferentes Tipos de Médium, entre los principales figuran:

Los Médiums son personas que tienen facultades diversas y pueden manifestarse de forma clara y concisa, pero no a todos los espíritus se le presentan de la misma forma.

Los médiums de Efectos Físicos

Mientras unos dicen que, sí son médiums, en este caso Allan Kardec no lo considera mediumnidad porque no los mueve la presencia de un espíritu.

  • Siendo la mediumnidad esa facultad o don que nos capacita para entrar en contacto con el mundo espiritual.

Estas personas tienen capacidades que producen fenómenos materiales como suelen ser mover cuerpos inactivos o sea que no se mueven solos, y también provocan ruidos.

Ahora, según Allan Kardec estas personas transmiten una cierta cantidad de electricidad innata y producen con simples contactos atraer y repeler cosas, provocando así movimientos y ruidos.

Los médiums sensitivos o impresionables 

Estas personas son capaces de sentir a los espíritus en las zonas de su cuerpo.

Ejemplo de ello es cuando sientes que te rozan y a veces ni cuenta te das.

  • Aunque también en este caso puede ser que lo sientas pero que no sea un espíritu exactamente, sino que tus nervios sean delicados.

Por eso dice Allan Kardec que estos médiums sensitivos no poseen un carácter bien definido.

Sobre los médiums impresionables Allan Kardec pone un ejemplo de cómo los ciegos reconocen por instinto a alguien o algo cuando se le aproximan.

Así mismo son estos médiums, que sienten esas compañías de espíritus a su lado y pueden darse cuenta si son buenos o malos seres. Dice además que esta mediumnidad se desarrolla con la práctica.

Los médiums auditivos 

Son esas personas que escuchan la voz del espíritu en su interior, pero otras veces esa voz puede proceder del exterior muy claramente.

Así de esta manera estas personas entablan conversaciones con los espíritus como si estuvieran vivos.

Con el tiempo ya van reconociendo qué espíritu le habla por el timbre de la voz.

  • Estos médiums transmiten lo que ellos suelen escuchar a los espíritus.

Los médiums parlantes 

Estas personas se expresan sin saber lo que están diciendo, aunque están despiertos y en un estado normal.

Dicen cosas que nunca han dicho, pueden hablar otro idioma, incluso transmitir conocimientos que no tienen, y nunca se acuerdan de lo que dijeron.

Aquí el espíritu se quiere comunicar y se sirve del órgano que encuentra más flexible en esa persona.

Los médiums videntes 

Estas personas están dotadas de poder ver a los espíritus, unos los pueden ver estando despiertos y recordarlos, otros en un estado entre dormidos y despiertos.

  • Según Allan Kardec esta facultad no es permanente, solo pasajera.

Y plantea que en realidad la que ve es el alma de esa persona, no sus ojos, por eso pueden ver tanto despiertos como dormidos.

Los médiums curanderos 

Son las personas que con una simple mirada, o al tocar o hacer determinados gestos pueden curar sin auxiliarse de medicamentos.

Los médiums pneumatógrafos 

Son las personas capacitadas para alcanzar la escritura directa, es muy raro ver entre los médiums este médium escribano.

  • Solo se puede saber si la tienes mediante la práctica y la experiencia.

Según sea la potencia del médium, se pueden obtener rasgos, letras, palabras, signos, frases y hasta páginas enteras.

Los médiums de presentimientos 

Son las personas que, tienen intuiciones de lo pueda suceder. Suelen percibir los desenlaces de las cosas que dicen y entrelazar acontecimientos.

  • Les vienen esas cosas, manifestaciones o sucesos a la mente cuando están inspirados.

¿Descubriste las señales para saber si eres un Mediúm?

En resumen, existen muchas personas que tienen este don innato y otras los adquieren a través del tiempo, el médium es el instrumento de un espíritu, es pasivo, y lo que dice y hace no proviene de él.

Es un don maravilloso pero que a la vez hay que saber manejar, y desarrollarlo poco a poco para usarlo en el bien de las personas y de nosotros mismos.

De nuestro crecimiento espiritual dependerá el adquirir nuevas competencias y habilidades de este don que nos regalaron los espíritus.

  • Como dato es importante saber que Allan Kardec era francés, fue traductor, profesor, filósofo y clasificó y estudió elementos acerca de los conocimientos del espiritismo, herencia que nos ha legado hasta hoy.

Conoce más sobre el mundo del Espiritismo:

Cómo saber si eres Médium
error:
Copy link
Powered by Social Snap